México

2 de octubre “no se olvida”: 50 Aniversario del movimiento estudiantil de 1968

2 de octubre “no se olvida”: 50 Aniversario del movimiento estudiantil de 1968

A 50 años de la matanza de Tlateloco. 50 años de marchas, revelaciones de placas y minutos de silencio recordarán a las víctimas de la matanza.

Este martes se conmemoran los 50 años de la matanza de las tres culturas en tlatelolco.

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, ha dado a conocer que el movimiento del 68 le es cercano, ya que su padre participó en él. Por lo que aseguró que ella “creció cerca de los dirigentes del movimiento estudiantil que en él participaron.” 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha conmemorado a las víctimas de la represión estudiantil de 1968 con la inauguración de un archivo digital y un monumento de recuerdo a las personas que fallecieron en la matanza, hace 50 años.

También el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco, ubicado en el lugar de la masacre, cuenta desde esta semana con un archivo de libre acceso con 100 mil objetos digitalizados como documentos, fotografías, manuscritos y entrevistas sobre el movimiento que marcó la vida y la historia del país.  

En la presentación de la plataforma digital, aseguró que “nunca antes como hoy había sido tan necesario recuperar el espíritu del 68, que fue antiautoritario democrático e incluyente.”

En este acto asistieron supervivientes de la matanza, así como el reflector de la UNAM Enrique Graue, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, quienes firmaron un decreto que declara Tlatelolco como patrimonio cultural intangible de la capital.

Los edificios de Bellas Artes, Banco de México, Correos de México y otros monumentos emblemáticos de la ciudad, colocaron vallas metálicas para evitar que vandalicen sus instalaciones durante la marcha por la matanza de 1968

La ceremonia para conmemorar los 50 años, se lleva a cabo en la Plaza de las Tres Culturas encabezada por el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador en donde se llevará a cabo unos minutos de silencio, así como revelaciones de placas para culminar el evento.

 

 

Comments
México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Propone Sheinbaum plan de gobierno “innovación y esperanza”

Cyber Teamoctubre 12, 2018

Continuarán las consultas: la del NAIM durará 4 días

Cyber Teamoctubre 11, 2018

Propone López Obrador nuevos nombres para el Acuerdo Comercial México, EEUU y Canadá

Cyber Teamoctubre 10, 2018

Visita Claudia Sheinbaum la ciudad de Madrid en su gira por Europa

Cyber Teamoctubre 8, 2018

Regresan los “Mexicráneos” a Paseo de la Reforma

Cyber Teamoctubre 6, 2018

Nuevo temblor en la Ciudad de México: se percibió en la Del Valle y Narvarte

Cyber Teamoctubre 5, 2018

¿Quiénes asistirán a la toma de protesta de AMLO?

Cyber Teamoctubre 4, 2018

Confirma Marcelo Ebrard la asistencia de mandatarios a la toma de protesta de López Obrador

Cyber Teamoctubre 4, 2018

Se casa César Yañez exvocero de López Obrador con menú de lujo

Cyber Teamoctubre 1, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital