#SmartRun

3 Desayunos nutritivos para después de correr un Maratón

3 Desayunos nutritivos para después de correr un Maratón

El proceso de recuperación después de haber corrido un Maratón tiene diversas etapas, es indispensable dejar unos días descansar a los músculos para que el ácido láctico comience a bajar y los músculos se relajen adecuadamente. El descanso y la buena alimentación forman parte del proceso ideal para que el cuerpo logre recuperarse de la mejor manera.

Toma en cuenta algunos desayunos nutritivos para la primera semana de recuperación después de haber corrido los 42.195K.

  1.  Avena cocida a la vainilla: 

Se trata de un sabroso y saciante desayuno. Pon en un vaso leche entera o light, a hervir con un poco de vainilla. Una vez que comience a hervir añade copos de avena y cuécela a fuego lento, removiéndola a fuego lento hasta que quede con una textura suave. Baja el fuego hasta que se enfríe un poco y añade una pera en cuadritos y un puñado de almendras crudas peladas en trozos pequeños para darle más sabor.

Acompañalo con un café o té o una infusión con un poco de azúcar.

2. Tostada 100% vegetal: 

Para aquellos que aman las verduras, este es un platillo ideal para disfrutar.

Sofie cebolla ligeramente en un sartén, añade garbanzos cocidos y sigue la cocción durante 10 minutos.

Añade el doble de nueces que de garbanzos y un chorrito de vinagre balsámico, y otro de salsa de soya. Tritura y una esta crema sobre una tostada de pan de centeno y acompañalo con dos mandarinas y un café.

3. Tostadas de requesón y arándanos

Corta una o dos rebanadas finas de pan de centeno alemán. Asegurate que el corte sea fino, porque es un pan denso. Cúbrelo con queso fresco para untar o con requesón y un hilito de miel. Añade a tu platillo arándanos y acompáñalos con unas hojas frescas de menta para darle aún más sabor.

No olvides disfrutarlo con una taza de café o té y gozar de la experiencia del desayuno.

 

Comments
#SmartRun

Somos corredores. Vivimos la experiencia del running. Generamos destreza y conocimiento.

More in #SmartRun

La importancia del calentamiento antes de salir a correr

Running Teamseptiembre 17, 2019

Se lleva a cabo la Primera Carrera del sector financiero en México: Fun, Finance & Running

Running Teamseptiembre 1, 2019

Primera Carrera Fun, Finance & Running México

Running Teamagosto 29, 2019

Kenia triunfa en el Maratón Internacional de la Ciudad de México 2019

Cyber Teamagosto 26, 2019

¡Conoce la ruta de la 37ava edición del Maratón de la Ciudad de México 2019!

Running Teamagosto 23, 2019

¡Recoge tu kit del Maratón de la Ciudad de México 2019!

Running Teamagosto 23, 2019

¡Conoce los detalles de la edición 37 del Maratón de la CDMX!

Running Teamagosto 20, 2019

Trote de recuperación: básico para lograr largas distancias

Running Teamagosto 18, 2019

¡Recarga energética! Los días previos a correr un Maratón

Running Teamagosto 17, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital