Tendencias

3 lugares para darle la bienvenida a la Primavera

3 lugares para darle la bienvenida a la Primavera

Marzo, llega la Primavera con todos sus colores y con ello las zonas arqueológicas de nuestro país se preparan para recibir a cientos de visitantes para el cambio de estación.

El equinoccio ocurre justo cuando el sol se encuentra a la altura del Ecuador y la duración del día es igual al de la noche. Esto únicamente sucede dos veces al año: en otoño y en primavera.

El equinoccio de primavera, además de marcar un cambio de estación representa para diferentes culturas el comienzo de la siembra, el inicio de un nuevo ciclo en donde llega la energía positiva y la buena vibra, es por eso que miles de personas la esperan con ahínco, porque representa el cambio de estación y por ello, suelen visitar distintas zonas arqueológicas.

Si quieres darle la bienvenida la primavera y vives en la Ciudad de México, puedes visitar la zona de “Cuicuilco” que se localiza al sur de la Ciudad, y que significa lugar en donde se hacen “cantos y danzas.”

Si piensas a salir de la Ciudad y quieres visitar uno de los más emblemáticos lugares para darle la bienvenida a esta nueva temporada del año, no dejes de visitar “Dzibilchaltún”, cuyo significado es “lugar en donde hay hay escritura en las piedras planas”

Localizada en la Península de Yucatán y en donde ocurre el fenómeno arqueo -astronómico cada año en el que se puede apreciar la silueta del sol que ilumina el Templo de las Siete Muñecas, creando un espectáculo de luz en su fachada.




Y si lo que quieres es visitar otro estado de la República, no dejes de ir a Veracruz, en la región de “Totonacapan”, en donde se encuentra la zona arqueológica del “Tajín”, cuyo nombre significa “la casa de los truenos” en donde se encuentra la “Pirámide de los Nichos” la cual está compuesta de tableros que fueron decorados con 365 nichos, que simbolizan los 365 días del año en el calendario totonaco y en donde la mayoría de los visitantes disfrutan de la llegada de la primavera.

View this post on Instagram

📷🗿 #ElTajín #GoPro #GoProMx #Veracruz

A post shared by Kevin Santana (@kevstna) on

Comments
Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Del 1 al 10 las medidas preventivas que debes de tomar en cuenta en caso de sismo

Cyber Teamjulio 17, 2019

¡Rommel Pacheco consigue su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020!

Cyber Teamjulio 17, 2019

Se cumplen 50 años del lanzamiento del Apolo 11 a la Luna

Cyber Teamjulio 16, 2019

El Gobierno subastará joyas y relojes en el Centro Cultural Los Pinos

Cyber Teamjulio 16, 2019

Disney on Ice llega al Auditorio Nacional

Cyber Teamjulio 13, 2019

Presentan el nuevo walkman con bluetooth, estará disponible en el mercado a partir de diciembre

Cyber Teamjulio 11, 2019

El Museo Soumaya se une a Google Arts&Culture

Cyber Teamjulio 10, 2019

Uber arranca sus primeros viajes entre Manhattan y el aeropuerto JFK

Cyber Teamjulio 9, 2019

Eligen a David Sassoli como el nuevo presidente del Parlamento Europeo

Cyber Teamjulio 9, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital