Tendencias

3 lugares para darle la bienvenida a la Primavera

3 lugares para darle la bienvenida a la Primavera

Marzo, llega la Primavera con todos sus colores y con ello las zonas arqueológicas de nuestro país se preparan para recibir a cientos de visitantes para el cambio de estación.

El equinoccio ocurre justo cuando el sol se encuentra a la altura del Ecuador y la duración del día es igual al de la noche. Esto únicamente sucede dos veces al año: en otoño y en primavera.

El equinoccio de primavera, además de marcar un cambio de estación representa para diferentes culturas el comienzo de la siembra, el inicio de un nuevo ciclo en donde llega la energía positiva y la buena vibra, es por eso que miles de personas la esperan con ahínco, porque representa el cambio de estación y por ello, suelen visitar distintas zonas arqueológicas.

Si quieres darle la bienvenida la primavera y vives en la Ciudad de México, puedes visitar la zona de “Cuicuilco” que se localiza al sur de la Ciudad, y que significa lugar en donde se hacen “cantos y danzas.”

Si piensas a salir de la Ciudad y quieres visitar uno de los más emblemáticos lugares para darle la bienvenida a esta nueva temporada del año, no dejes de visitar “Dzibilchaltún”, cuyo significado es “lugar en donde hay hay escritura en las piedras planas”

Localizada en la Península de Yucatán y en donde ocurre el fenómeno arqueo -astronómico cada año en el que se puede apreciar la silueta del sol que ilumina el Templo de las Siete Muñecas, creando un espectáculo de luz en su fachada.




Y si lo que quieres es visitar otro estado de la República, no dejes de ir a Veracruz, en la región de “Totonacapan”, en donde se encuentra la zona arqueológica del “Tajín”, cuyo nombre significa “la casa de los truenos” en donde se encuentra la “Pirámide de los Nichos” la cual está compuesta de tableros que fueron decorados con 365 nichos, que simbolizan los 365 días del año en el calendario totonaco y en donde la mayoría de los visitantes disfrutan de la llegada de la primavera.

View this post on Instagram

📷🗿 #ElTajín #GoPro #GoProMx #Veracruz

A post shared by Kevin Santana (@kevstna) on

Comments
Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Llegará a México la exposición virtual del Universo del Leonardo Da Vinci en este mes de mayo

Cyber Teammayo 17, 2019

Mantienen alerta ambiental por partículas contaminantes en la calidad del aire de la Ciudad de México

Cyber Teammayo 13, 2019

Realizan homenaje al pintor Rafael Coronel en Bellas Artes

Cyber Teammayo 8, 2019

Muere el pintor mexicano Rafael Coronel Arroyo a los 87 años de edad

Cyber Teammayo 7, 2019

Mexicana gana el “Mejor Gol de la historia” en la categoría femenil

Cyber Teammayo 7, 2019

Agua. Aire. Fuego y Tierra: sublime sensación. Primera exposición del año en el Museo Nacional de Arte.

Cyber Teammayo 4, 2019

Festival “Tierra Beat” dos días de música electrónica en el Parque Bicentenario

Cyber Teamabril 28, 2019

Nombran a la mexicana, Daniela Soto-Innes como la mejor chef del mundo

Cyber Teamabril 25, 2019

Los 4 lugares por excelencia de turismo sostenible

Cyber Teamabril 20, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital