Tendencias

5 alimentos para la llegada del otoño

5 alimentos para la llegada del otoño

cerealesintegrales

Es pleno otoño, con él cambia el clima, la temperatura, el ánimo, los colores, y la temporada. Por lo que hay que tomar en cuenta algunos alimentos que podrían ser muy fructíferos para esta nueva época del año que te mantendrán con el organismo equilibrado y con ello promover un agradable estado de ánimo durante esta nueva temporada.

Aquí te presentamos 5 alimentos de temporada que tienen muchos nutrientes y te ayudan a equilibrar el cansancio y estabilizar el estado de ánimo.

Incluye en tu dieta:

Cereales integrales: ayudan a sentirte más ligero y saludable ya que mejoran la digestión y son ricos en hierro y fibras naturales.

Manzanas:  Son ricas en vitaminas, antioxidantes, tiene un alto contenido de pectina que evita la absorción del colesterol, protege la inflamación y es antioxidante. Ideal para el otoño.

manzanas

Lentejas y garbanzos: con la entrada del frío otoñal comer lentejas y garbanzos es una gran alternativa ya que contienen vitamina C y es preventivo de enfermedades cancerígenas. Ayuda a disminuir el ácido úrico y fortalece el sistema inmunológico. Además de que es rico y un alimento completo.

nutricion-lentejas

Calabazas: Una de las verduras por excelencia en esta temporada es la calabaza, por su fina textura, y su sabor ayudan a levantar cualquier menú. Se puede guisar de diversas maneras, es muy resistente por lo que dura muy bien gusrdada en el refrigerados por su cáscara, es un gran alimento por su contenido en ácidos grasos Omega 3 ademas de aportar vitamina A a quien la consume

calabacita-alimento

Nueces almendras y pistachos: Este tipo de alimento contiene proteínas, fibras y una potente acción antioxidante. Tiene vitamina E, selenio además de ser muy ricas en sabor y texturas. Son muy recomendables para darle sabor a las ensaladas y comerse como botana entre comidas, aunque hay que cuidar las cantidades ya que tienen muchas calorías, por lo que se recomienda comerse como complemento de otros alimentos.

Frutos-secos

Comments

More in Tendencias

Living Coral el color del 2019: Pantone

Cyber Teamdiciembre 8, 2018

¡Adornan el Zócalo con Nochebuenas!

Cyber Teamdiciembre 6, 2018

Chanel anuncia que dejará de usar pieles de animales exóticos

Cyber Teamdiciembre 6, 2018

Luca Modric ¡rompe el monopolio de Messi y Ronaldo y gana Balón de Oro 2018!

Cyber Teamdiciembre 4, 2018

Ada Hegerber se convierte en la primera mujer en recibir el Balón de Oro 2018

Cyber Teamdiciembre 4, 2018

Ya abrió sus puertas “Los Pinos” ahora convertido en Museo

Cyber Teamdiciembre 2, 2018

A partir del 1 de diciembre Los Pinos abrirá sus puertas como Museo

Cyber Teamnoviembre 29, 2018

Condena la opinión pública las declaraciones de Paco Ignacio Taibo II próximo titular del FCE

Cyber Teamnoviembre 28, 2018

“Queen” la banda más escuchada del mes de noviembre: Spotify

Cyber Teamnoviembre 23, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital