Tendencias

5 estados del país son catalogados en el mismo nivel de violencia que Irán

5 estados del país son catalogados en el mismo nivel de violencia que Irán

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, ha recomendado a sus ciudadanos que no viajen a 5 estados de México por la situación de crimen organizado y violencia que se vive en el pais. Por lo que sitúa a estos territorios en el mismo nivel de inseguridad que Siria, Irak o Somalia.

Las cinco entidades mexicanas son Tamaulipas, limítrofe con Texas, así como Sinaloa, Colima, Michoacán y Guerrero, en el litoral del Pacífico.  Todos ellos centros de actividad relacionada con el narcotráfico, ya sea por albergar rutas de tráfico o amplios cultivos.

“El crimen organizado y la violencia está presente en áreas del país”, indicó el Departamento de Estados en un comunicado. “El crimen violento, como los homicidios, secuestros y robos de autos están muy extendidos”, añadió.

Además de los cinco estados, la entidad estadounidense ubicó a otras 11 localidades de México en Nivel 3, es decir, que recomienda reconsiderar los viajes a dichos sitios.

Anteriormente ya el Departamento de Estado había recomendado no viajar a todos o a algunos de los cinco estados mexicanos, pero los nuevos avisos son más severos al colocar a las entidades en el nivel 4, el más alto en cuanto a peligro potencial.
México en general está clasificado en el nivel dos, lo que significa que los estadounidenses deben tener “mucha cautela” debido a la criminalidad.

Por su parte la Secretaría de Turismo de México respondieron que la mayoría de los destinos turísticos del país no están incluidos en esta lista y que son seguros tanto para los ciudadanos nacionales como para los extranjeros.

Comments
Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Los nominados de la 70ª edición de los Emmy 2018

Cyber Teamseptiembre 17, 2018

Festeja el 15 de septiembre en el Zócalo y las alcaldías de la CDMX

Cyber Teamseptiembre 14, 2018

Subastan la primera grabación de David Bowie por casi 40 mil libras

Cyber Teamseptiembre 13, 2018

Henry Cavill podría dejar de ser Superman

Cyber Teamseptiembre 12, 2018

Conoce a la primera mujer española con Síndrome de Down en desfilar en NY

Cyber Teamseptiembre 9, 2018

Kevin Spacey queda libre de cargos por agresión sexual

Cyber Teamseptiembre 6, 2018

El poder de la sonrisa.

Cyber Teamseptiembre 6, 2018

Amazon: segunda empresa valuada en 1 millón de dólares

Cyber Teamseptiembre 4, 2018

¿El café es bueno o malo para la salud?

Cyber Teamseptiembre 3, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital