Tendencias

Activistas forman la bandera arcoíris en Moscú

Activistas forman la bandera arcoíris en Moscú

Un grupo de activistas del proyecto The Hidden Flag (La Bandera Escondida), se pasearon por Moscú para formar la bandera del Orgullo Gay con las camisetas de algunos equipos de futbol con motivo del Mundial de Rusia 2018.

Aprovechado la ocasión así como el dato de que Rusia está considerado como uno de los países más homofóbicos del mundo,  por lo que Martha de España vistió la camiseta de la roja, Eric de Holanda el color naranjo, Eloi de Brasil el amarillo, Guillermo de México verde, Vanesa de Argentina el azul y Mateo de Colombia el morado, todos ellos activistas LGBTI+, para desafiar las leyes de Rusia.

Aprovechando que el país es sede estos días el Mundial de fútbol, al mismo tiempo que en el resto del mundo se celebra el Mes del Orgullo decidimos denunciar esta situación, la discriminación en Rusia y llevar nuestra bandera a las calles por Moscú”, señaló The HiddenFlagen su página web.

Además de que explicó que se trató de una manifestación que puede pasar inadvertida, pero igual representaba un peligro. Por su parte Marta Márquez, de nacionalidad española dijo: “Acepté a sabiendas de que podía ser un reto complicado. Ahora sé que acerté al sumarme”, dijo.

Guillermo León, de México señaló que con este movimiento “buscamos lanzar un mensaje de empatía hacia los homosexuales que están ahí, que viven con miedo y que no pueden mostrar quienes son en todo momento”.

Mientras que Vanesa de Argentina dijo que acepto “para poder levantar la voz por los que no pueden. Que sea sutil y poderoso al mismo tiempo”.

 

Comments
Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Estos son los nominados para el Latin Grammy 2018

Cyber Teamseptiembre 20, 2018

Los nominados de la 70ª edición de los Emmy 2018

Cyber Teamseptiembre 17, 2018

Festeja el 15 de septiembre en el Zócalo y las alcaldías de la CDMX

Cyber Teamseptiembre 14, 2018

Subastan la primera grabación de David Bowie por casi 40 mil libras

Cyber Teamseptiembre 13, 2018

Henry Cavill podría dejar de ser Superman

Cyber Teamseptiembre 12, 2018

Conoce a la primera mujer española con Síndrome de Down en desfilar en NY

Cyber Teamseptiembre 9, 2018

Kevin Spacey queda libre de cargos por agresión sexual

Cyber Teamseptiembre 6, 2018

El poder de la sonrisa.

Cyber Teamseptiembre 6, 2018

Amazon: segunda empresa valuada en 1 millón de dólares

Cyber Teamseptiembre 4, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital