México

AMLO presenta a Alfonso Durazo como secretario de Seguridad Pública si gana la Presidencia

AMLO presenta a Alfonso Durazo como secretario de Seguridad Pública si gana la Presidencia

El precandidato de la colación Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador presentó hoy a Alfonso Durazo, ex vocero del Vicente Fox, como su próximo secretario de Seguridad Pública si llegará a ganar las elecciones de 2018.

En conferencia de prensa López Obrador dijo que Durazo no sólo tiene capacidad y experiencia para ocupar ese cargo, sino también honestidad probada. “Es un ciudadano con amplia experiencia en la administración pública, preparado, que tiene licenciatura, maestría, doctorado, y sobre todo que es una gente con experiencia y honestidad”, aseguró.

También Obrador dijo que “no es posible combatir la delincuencia organizada con un gobierno desorganizado”, por lo que asumirá la responsabilidad de la seguridad pública y tendrá reuniones diarias con las autoridades como cuando era jefe de Gobierno de la capital.

Propongo una “reunión todos los días con el Secretario de la Defensa, la Marina, el Procurador, la secretaría de Gobernación, y se invitará a gobernadores, a la jefa de Gobierno, y también respetando sus facultades, a legisladores y a integrantes del Poder Judicial”, dijo López Obrador.

En esta presentación también AMLO, reconoció su iniciativa de la creación de la Secretaría de Seguridad Pública requiere de la aprobación del Congreso, por lo que igualmente presentó a su Consejo Asesor de Seguridad Pública, que estará conformado por: General Audomaro Martínez Zapata, Vicealmirante José Manuel Solano Ochoa, Alejandro Gertz Manero, ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Vicente Fox, Marcos Fastlicht Sackler, empresario y Loretta Ortiz Ahif, ex diputada de Morena, quien será la asesora en materia de derechos humanos.

Por otro lado AMLO detalló que presentará antes de las elecciones del primero de julio un adelantó que impulsará la creación de empleos, la recuperación del campo y la atención prioritaria de los jóvenes para que tengan acceso a la educación y al trabajo.

“Lo primero va a ser el desarrollo, el empleo y el bienestar para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia. Vamos primero a atender las causas que originaron esta crisis”, dijo otra vez el precandidato presidencial, sin dar detalles de las políticas públicas que implementará para atender las causas de la violencia.

Comments
México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Invita José Antonio Meade a Ríos Piter a unirse a su campaña

Cyber Teamabril 20, 2018

La Unión Europea exige a Mark Zuckerberg se presente a declarar ante el Parlamento.

Cyber Teamabril 19, 2018

Ricardo Anaya se declara ganador del debate presidencial ¡antes de que se realice!

Cyber Teamabril 19, 2018

Suspenden seis meses al boxeador mexicano “Canelo” Álvarez por dopaje

Cyber Teamabril 18, 2018

Crece AMLO en preferencias electorales

Erika Araujoabril 18, 2018

México y Francia buscarán hacer frente común vs. el terrorismo

Cyber Teamabril 17, 2018

Viaja AMLO en avioneta privada.

Cyber Teamabril 17, 2018

Entregan Pulitzer a the “The New Yorker” y “NYT” por investigación del caso Weinstein

Cyber Teamabril 16, 2018

Promete AMLO invitar al Papa Francisco de ganar la Presidencia.

Cyber Teamabril 15, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital