Actualidad

AMLO y Enrique Graue coinciden en que la demandas de los jóvenes “son justas”

AMLO y Enrique Graue coinciden en que la demandas de los jóvenes “son justas”

Andrés Manuel López Obrador y el rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue se reunieron en la casa de transición para tratar temas de seguridad tras los recientes hechos violentos en la rectoría de la máxima casa de estudios por grupos porrillos.

En esta reunión también hablaron sobre la marcha estudiantil del pasado miércoles 5 de septiembre, y dijeron que es un movimiento que de manera legítima están impulsando los jóvenes para que se acaben los abusos, la violenciaen la máxima casa de estudios.

Graue y López Obrador coincidieron en que las demandas de los estudiantes son justas. 

Es una demanda justa y que los jóvenes están actuando con mucha responsabilidad, señaló López Obrador. Ha sido ejemplar el comportamiento de los jóvenes, agregó Graue.

No va a ser fácil que intereses de otro tipo se monten en el movimiento para desestabilizarlo. Los jóvenes se manifiestan porque quieren justicia. Otro tipo de demandas, con otros propósito no van a tener asidero porque los jóvenes no se van a prestar, apuntó AMLO

Por su parte AMLO insistió en que se debe actuar por la vía legal, como se está haciendo, y que no haya encubrimiento, y que se castigue a los responsables, manteniendo la autonomía de la UNAM.

Además de que hizo un llamado a evitar el encubrimiento de las autoridades universitarias implicadas, así como también pidió a los universitarios confiar en las autoridades de la UNAM, representadas en el rector.  

A lo que el rector de la UNAM pidió que las demandas se canalicen por las vías correctas, a través de la comunicación con la prefectura.

Asimismo explicó que para lograr eliminar el porrismoy la inseguridad del plantel, dijo que es necesario reestructurar el área por completo, de la mano de trabajadores, estudiantes y profesores, además d que negó que exista complicidad entre las autoridades escolares y los porros.

Comments
Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Sufre accidente automovilístico el Duque de Edimburgo a los 97 años de edad: sale ileso

Cyber Teamenero 17, 2019

¿En qué consistirá la Guardia Nacional que propone el Gobierno Federal?

Cyber Teamenero 17, 2019

10 mil elementos del Ejército, la Marina y Policía Federal vigilarán la red de ductos de Pemex

Cyber Teamenero 17, 2019

López Obrador no asistirá al Foro Económico Mundial de Davos, Suiza

Cyber Teamenero 16, 2019

Claudia Ruiz Massieu defiende a EPN: “inverosímil el soborno del narco al ex presidente”

Cyber Teamenero 16, 2019

Testigo en juicio de “El Chapo” asegura que Peña Nieto recibió soborno de 100 mdd.

Cyber Teamenero 16, 2019

Saldo del desabasto de gasolina “5 mil millones de pesos”: IP

Cyber Teamenero 15, 2019

Va el Gobierno por la compra de 500 pipas para que “nunca falte combustible en el país”

Cyber Teamenero 15, 2019

El Angel de la Independencia será restaurado. Invertirán 7 mdp en su estructura

Cyber Teamenero 15, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital