México

Andrés Manuel López Obrador asume la Presidencia de México

Andrés Manuel López Obrador asume la Presidencia de México

Ya con la banda presidencial puesta con los colores de la bandera en verde blanco y rojo en el pecho, y con la satisfacción de haber llegado a la Presidencia de la República por la vía democrática Andrés Manuel López Obrador da un discurso muy elocuente en el Palacio de San Lázaro en donde se llevó a cabo el cambio de estafeta de manera oficial.

Entre algunas de las frases y conceptos que expresó en su discurso se encuentran:

  • La crisis de México se originó no sólo por el fracaso del modelo neoliberal, sino también por el predominio de la más inmunda corrupción pública y privada. En otras palabras, nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y de la pequeña minoría que licrado con el influyentismo” dijo el mandatario.
  • Lo sucedido durante el periodo neoliberal no tiene precedente. El poder político y el poder económico se han alimentado y nutrido mutuamente y se ha implantado el robo de los bienes del pueblo y de las riquezas de la nación”.
  • Propongo al pueblo de México que pongamos un punto final a esta horrible historia y comencemos de nuevo. Que no haya persecución a los funcionarios del pasado y que se desahoguen en absoluta libertad los asuntos pendientes. En el terreno de la justicia se pueden castigar errores del pasado, pero lo fundamental es evitar los delitos del provenir”.
  • Queremos regenerar de verdad la vida pública de México. Además, siendo honestos, como los somos, si abrimos expediente dejaríamos de limitarnos a buscar ‘chivos expiatorios’ y tendríamos que empezar por los de “mero arriba”, tanto el del sector público como privado. No habría cárceles suficiente y meteriamos al país en una dinámica de fractura, conflicto y fragmentación, y eso nos llevaría a consumir tiempo y recursos para emprender la construcción de una nueva patria, la reactivación económica y la pacificación del país”.
  • Habrá estabilidad económica y no marginara a nadie. Se le dará mayor importancia a los menos favorecidos y se impulsarán los proyectos en todo el país

Además agradeció la presencia de los mandatarios internacionales que lo acompañaron durante este día tan especial.

Agradezco la presencia de Michael Pence y de su esposa Karen Pence. y quiero destacar que desde el día de mi elección he recibido un trato respetuoso del presidente Donald Trump, a quien agradezco que en plan de amistad haya enviado a su hija Ivanka Trump. La misma atención he recibido del primer ministro de canadiense Justin Trudeau. Con ellos estoy hablando para ir más allá del T-MEC para logra un acuerdo de inversión entre empresas y gobiernos de las tres naciones para impulsar el desarrollo de países centroamericanos y también del nuestro para enfrentar con desarrollo y no medidas coercitivas el fenómeno migratorio”.

“Iniciamos hoy la cuarta transformación. Puede parecer pretencioso o exagerado, pero hoy no sólo inicia un nuevo gobierno, hoy comienza un cambio de régimen político. A partir de ahora se llevará a cabo una transformación pacifica y ordenada, pro al mismo tiempo profunda y radical porque se acabará con la corrupción y la impunidad que impiden el renacimiento de México.”

Soy maderista y partidista del sufragio efectivo y de la no reelección“.

 

Comments
México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Toma protesta Martha Erika Alonso Hidalgo la primera Gobernadora de Puebla

Cyber Teamdiciembre 14, 2018

López Obrador a favor del banderazo de las obras del Tren Maya, “si existen estudios de impacto ambiental”

Cyber Teamdiciembre 14, 2018

Iniciarán obras del Tren Maya el domingo con un ritual

Erika Araujodiciembre 14, 2018

Carlos Urzúa Nuevo Secretario de Hacienda

Cyber Teamdiciembre 13, 2018

Avala el Senado la”Ley Taibo” pasará a la Cámara de Diputados

Cyber Teamdiciembre 11, 2018

“Sólo Trump gana más que el Presidente de la Corte” AMLO

Cyber Teamdiciembre 11, 2018

46 km 53 min: la distancia entre el Aeropuerto AICM y Santa Lucía

Erika Araujodiciembre 7, 2018

¿Quién es Claudia Sheinbaum?

Cyber Teamdiciembre 5, 2018

Toma protesta Claudia Sheinbaum como nueva Jefa de Gobierno de la CDMX

Cyber Teamdiciembre 5, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital