Actualidad

Anuncia Sheinbaum la creación de una nueva infraestructura ciclista en la capital metropolitana

Anuncia Sheinbaum la creación de una nueva infraestructura ciclista en la capital metropolitana

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, junto al titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, realizaron un recorrido en bicicleta por la ciclovía en Paseo de la Reforma, de la Diana Cazadora hasta el Museo de Antropología, como parte de la presentación de la nueva infraestructura ciclista para la capital del país.

Ante esto, informaron que se ampliará a un total de 85 kilómetros la infraestructura para ciclistas, en el cual se invertirá un presupuesto de 271 millones de pesos, precisaron que esta ampliación será la construcción de 35 kilómetros de ciclovías en las alcaldías Tláhuac y Xochimilco, además de que estarán conectadas con el Tren Ligero.

También, dijeron que habrá dos nuevos biciestacionamientos masivos, en las estaciones del Metro Tláhuac y el Rosario, así como dos semimasivos en Martín Carrera y Buenavista.  Así como también se reforzará el programa de biciescuela, con el objetivo de que los operadores de Metrobús acrediten un curso de sensibilización ciclista.

Respecto al tema, sobre el compartimiento de carril de Eje Central entre Trolebús y las bicicletas, el titular de Semovi, dijo que este conflicto data desde el 2015, argumentando fue un problema al no haber sido entregarados correctamente los planos, pero que este nuevo gobierno, se encargará para resolver el conflicto.

En este momento nosotros vamos a hacer las adecuaciones en Eje Central para que puedan compartirlo bicicletas y el trolebús y va a ser ese un tramo extra de 15 kilómetros de bicicleta”, informó Lajous.

Mientras que en el tramo de Reforma a la Estela de Luz, Lajous afirmó ya se esta preparado realizar la obra del sendero ciclista que irá por el camellón de la avenida.

“Hay una exigencia de ciclistas, esta es una zona con muchísimos trayectos ciclistas, una cosa que hemos documentado de muchas maneras y para Metrobús y para ciclistas es una relación complicada compartir el carril. Entonces el proyecto que se había elaborado pero no se había ejecutado, en parte con demanda de organizaciones sociales, era el sendero ciclista que va por el camellón de Reforma. No se había hecho la gestión administrativa, había sido complicado, etc. Nosotros ya estamos listos para hacer la obra en todo este tramo”, explicó.

Comments
Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

World’s 50 Best ¡reconoce a dos restaurantes y una Chef mexicanos entre los mejores del mundo!

Cyber Teamjunio 25, 2019

Fox convoca marcha contra López Obrador en 49 ciudades

Cyber Teamjunio 24, 2019

Pemex tendrá un beneficio fiscal de 30 mil mdp para el 2019

Cyber Teamjunio 24, 2019

Guillermo del Toro ¡expresa su apoyo al equipo femenil de hockey!

Cyber Teamjunio 22, 2019

¡Ganan mexicanos que apoyó Guillermo del Toro en la Olimpiada de matemáticas!

Cyber Teamjunio 21, 2019

Trump y Trudeau se reúnen en Casa Blanca para acelerar la ratificación del Acuerdo Comercial

Cyber Teamjunio 21, 2019

“Dos Bocas” cumple con normatividad medioambiental

Cyber Teamjunio 20, 2019

Acepta la ONU colaborar con el plan de desarrollo para Centroamérica: Ebrard

Cyber Teamjunio 19, 2019

Ofrece Alemania plazas a ingenieros mexicanos para crecer profesionalmente en su país

Cyber Teamjunio 19, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital