México

Asegura López Obrador que en el sexenio de Calderón se fomento “corrupción y tráfico de influencias”

Asegura López Obrador que en el sexenio de Calderón se fomento “corrupción y tráfico de influencias”

Sin decir nombre, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, acusó de tráfico de influencias y corrupción, al ex presidente, Felipe Calderón, cuando fue consejero asesor de una empresa, contratada durante su sexenio para venderle energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Una empresa, de estas que le vende energía eléctrica a la CFE contrató a un ex presidente como miembro de su Consejo de Administración. Un presidente de la República, que pasa a ser, cuando termina, consejero de una empresa extranjera que le vende energía eléctrica a la CFE”, expresó AMLO

“No sólo lo fue a este ex presidente, sino quienes estaban en la Secretaría de Energía, terminaban y se iban a trabajar a empresas que les habían dado contratos con subsidio. ¿Cómo se le llama a esto? conflicto de intereses, ‘coyotaje’, corrupción”, apuntó el mandatario.

Esto en referencia, a la empresa Avangrid, filial de la empresa española Iberdrola, compañía que invirtió en México, para la generación de energías limpias, durante el sexenio de Calderón, y que en 2016 este se incorporó como consejo de administración.

Asimismo, López Obrador, aseguró que al termino de su sexenio, no será consejero de ninguna empresa extranjera.

“Yo voy a terminar y no voy a ser consejero de ninguna empresa extranjera”, aseguró.

Por otra parte, el mandatario mexicano, precisó que la próxima semana, el titular de la CFE, Manuel Bartlett, dará a conocer el plan para el sector de la energía eléctrica. Además adelantó que eliminará los contratos de subsidio en la paraestatal, por lo que se fortalecerá ya que dijo que “hay energía de más”

“Esto de subsidio a empresas, no sucede en ningún país del mundo. Ahora, en la nueva política, queremos fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, que como Pemex, se dejó en el abandono, para hacer estas empresas a un lado y dejar todo el mercado al sector privado, con costos elevadísimos”, explicó.

Por su parte el ex Presidente de México Felipe Calderón ya negado las acusaciones que se hacen en su contra como lo fue “coyotaje y corrupción” y rechazó que haya incurrido en tráfico de influencias o algún conflicto de intereses por unirse al asesor de Avangrid. Exige pruebas de las afirmaciones realizadas en su contra.

Comments
México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

La SEP suspende clases por contingencia ambiental este jueves

Cyber Teammayo 15, 2019

Aprueban el en Senado de la República la reforma de paridad de género

Cyber Teammayo 14, 2019

Suman 71 incendios activos en el país

Cyber Teammayo 14, 2019

Pemex anuncia reestructura de deuda para ampliar líneas de crédito y fomentar el desarrollo nacional

Cyber Teammayo 13, 2019

¡Agravan 52 incendios la contaminación en el Valle de México!

Cyber Teammayo 13, 2019

El Real Madrid elige a Carlos Slim para la remodelación del Santiago Bernabeu

Cyber Teammayo 9, 2019

México ¡logra 4 candidaturas en la Organización de Naciones Unidas!

Cyber Teammayo 8, 2019

Anuncia el Presidente que ya tiene listo el plan para el desarrollo del Sureste Mexicano

Cyber Teammayo 7, 2019

Nace el primogénito de Meghan Markle y el príncipe Harry Duques de Sussex

Cyber Teammayo 6, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital