México

Asegura López Obrador que en el sexenio de Calderón se fomento “corrupción y tráfico de influencias”

Asegura López Obrador que en el sexenio de Calderón se fomento “corrupción y tráfico de influencias”

Sin decir nombre, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, acusó de tráfico de influencias y corrupción, al ex presidente, Felipe Calderón, cuando fue consejero asesor de una empresa, contratada durante su sexenio para venderle energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Una empresa, de estas que le vende energía eléctrica a la CFE contrató a un ex presidente como miembro de su Consejo de Administración. Un presidente de la República, que pasa a ser, cuando termina, consejero de una empresa extranjera que le vende energía eléctrica a la CFE”, expresó AMLO

“No sólo lo fue a este ex presidente, sino quienes estaban en la Secretaría de Energía, terminaban y se iban a trabajar a empresas que les habían dado contratos con subsidio. ¿Cómo se le llama a esto? conflicto de intereses, ‘coyotaje’, corrupción”, apuntó el mandatario.

Esto en referencia, a la empresa Avangrid, filial de la empresa española Iberdrola, compañía que invirtió en México, para la generación de energías limpias, durante el sexenio de Calderón, y que en 2016 este se incorporó como consejo de administración.

Asimismo, López Obrador, aseguró que al termino de su sexenio, no será consejero de ninguna empresa extranjera.

“Yo voy a terminar y no voy a ser consejero de ninguna empresa extranjera”, aseguró.

Por otra parte, el mandatario mexicano, precisó que la próxima semana, el titular de la CFE, Manuel Bartlett, dará a conocer el plan para el sector de la energía eléctrica. Además adelantó que eliminará los contratos de subsidio en la paraestatal, por lo que se fortalecerá ya que dijo que “hay energía de más”

“Esto de subsidio a empresas, no sucede en ningún país del mundo. Ahora, en la nueva política, queremos fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, que como Pemex, se dejó en el abandono, para hacer estas empresas a un lado y dejar todo el mercado al sector privado, con costos elevadísimos”, explicó.

Por su parte el ex Presidente de México Felipe Calderón ya negado las acusaciones que se hacen en su contra como lo fue “coyotaje y corrupción” y rechazó que haya incurrido en tráfico de influencias o algún conflicto de intereses por unirse al asesor de Avangrid. Exige pruebas de las afirmaciones realizadas en su contra.

Comments
México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Renuncian funcionarios de Conacyt por críticas en redes sociales.

Cyber Teamfebrero 14, 2019

La Cancelación del NAIM será menor a 100 mil mdp: Jiménez Espriú

Cyber Teamfebrero 14, 2019

Elba Esther Gordillo pone a la venta dos mansiones en San Diego valuadas en 8.5 millones de dólares

Cyber Teamfebrero 11, 2019

Javier Jiménez Espriú omite declaración de una propiedad de 6.6 mdp en Houston

Cyber Teamfebrero 11, 2019

Anuncia López Obrador que la Sedena será el operador del Aeropuerto de Santa Lucía

Erika Araujofebrero 11, 2019

México y Uruguay promueven diálogo inmediato en Venezuela: Mecanismo Montevideo

Cyber Teamfebrero 7, 2019

Gobierno Federal anuncia que desplegará plan de seguridad en 17 regiones del país

Cyber Teamfebrero 7, 2019

El gobierno subastará vehículos y aviones para financiar la Guardia Nacional

Cyber Teamenero 29, 2019

“México no participará en el desconocimiento de Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela”: SRE

Cyber Teamenero 24, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital