Actualidad

Asesinan a hija de Diputada Federal de Morena

Asesinan a hija de Diputada Federal de Morena

La presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dio por terminada la sesión ordinaria que se celebraba esta tarde en San Lázaro a causa del homicidio de la hija de la diputada Carmen Medel Palma, del grupo parlamentario de Morena.

Minutos antes de las 14:00 horas, la diputada Medel gritó con dolor: “¡Asesinaron a mi hija, asesinaron a mi hija!”, una vez que recibió una llamada telefónica en el sitio en donde se encontraba.

De inmediato sus compañeros legisladores se acercaron al sitio para tratar de calmarla y serenarla.

Carmen Medel con el dolor de madre no podía contenerse, y gritaba acusando la violencia de que había sido objeto su hija.

Al observar desde la tribuna aquel cuadro, el presidente en turno de la Mesa Directiva Marco Antonio Adame, decretó un receso. A la curul de la diputada Medel se acercaron Mario Delgado, Dolores Padierna, Pablo Gómez, entre otros integrantes de la bancada de Morena.

También los integrantes de servicio de Protección Civil de la dirección de resguardo acudieron para auxiliarla y llevársela en una silla de ruedas en el salón de plenos.

Desde la tribuna, Pablo Gómez dijo, una vez que se reanudó la sesión: “Valeria (hija de la diputada) ha sido víctima del estado de violencia en el que vivimos. Hoy encaramos la tragedia de manera directa, con una integrante de esta asamblea”.

Rodeado por los integrantes de Morena que subieron hasta la tribuna para expresar su solidaridad para con la diputada Medel, Pablo Gómez agregó: “todos estamos sujetos a esta crisis de violencia pero también todos juntos debemos pacificar a México y erradicar a la violencia y a la delincuencia. Le damos con profunda pena nuestra condolencias a la diputada Carmen Medel”.

Antes de levantar la sesión, y ya de regreso en su sitio, el presidente de la Cámara, Porfirio Muñóz Ledo declaró al pleno consternado por la noticia que recibió la diputada Medel y anunció que realizará acciones de carácter político y jurídico para respaldarla.

Afirmó que este hecho forma parte “del estado en que se encuentra la nación, de vulnerabilidad e impunidad”.

Comments
Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Sufre accidente automovilístico el Duque de Edimburgo a los 97 años de edad: sale ileso

Cyber Teamenero 17, 2019

¿En qué consistirá la Guardia Nacional que propone el Gobierno Federal?

Cyber Teamenero 17, 2019

10 mil elementos del Ejército, la Marina y Policía Federal vigilarán la red de ductos de Pemex

Cyber Teamenero 17, 2019

López Obrador no asistirá al Foro Económico Mundial de Davos, Suiza

Cyber Teamenero 16, 2019

Claudia Ruiz Massieu defiende a EPN: “inverosímil el soborno del narco al ex presidente”

Cyber Teamenero 16, 2019

Testigo en juicio de “El Chapo” asegura que Peña Nieto recibió soborno de 100 mdd.

Cyber Teamenero 16, 2019

Saldo del desabasto de gasolina “5 mil millones de pesos”: IP

Cyber Teamenero 15, 2019

Va el Gobierno por la compra de 500 pipas para que “nunca falte combustible en el país”

Cyber Teamenero 15, 2019

El Angel de la Independencia será restaurado. Invertirán 7 mdp en su estructura

Cyber Teamenero 15, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital