Mundo

¡Autorizan presupuesto para la construcción del muro fronterizo en EEUU!

¡Autorizan presupuesto para la construcción del muro fronterizo en EEUU!

Autorizan presupuesto en la Cámara de Representantes para iniciar la construcción del muro entre México y EEUU

La Cámara de Representantes en los Estados Unidos ha aprobado un incremento al gasto militar de 68 mil millones de dólares y una ley que entrega dinero para comenzar la construcción del muro en la frontera con México que se ha propuesto por el Presidente Donald Trump.

Esta construcción incluye 600 millones de dólares que solicitó la Casa Blanca para empezar a construir el muro entre los dos países.

Con 235 votos a favor y 192 en contra la Cámara de Representantes le ha dado el visto bueno para el plan presupuestario de 788 mil millones de dólares para financiar la construcción del muro.

Los republicanos incluyeron la propuesta del muro dentro del presupuesto para el Departamento de Defensa, para obligar a los Demócratas a votar a favor de él, una de las propuestas estrella del Presidente, Donald Trump que ha cosechado la oposición frontal del Partido Demócrata.

A finales del mes de mayo del 2018, la Casa Blanca solicitó al Congreso mil 600 millones de dólares para construir 51.5 kilómetros de muro, y otros 22.5 kilómetros de muro en el sector de San Diego, en donde actualmente existe el resguardo de la Patrulla Fronteriza.

A pesar de la aprobación de la Cámara de Representantes, es prácticamente imposible que la legislación logre el respaldo del Senado norteamericano.

Por su parte, los Demócratas han anunciado un acuerdo tentativo para evitar un nuevo cierre parcial administrativo, que incluye financiación del muro fronterizo.

El pacto incluye construir unos 88.5 kilómetros de muro entre México y EEUU en lugar de 322 kilómetros.

Este acuerdo debe contar con el visto bueno de Trump.

Otros líderes norteamericanos como Alberto O´Rourke, buscan refutar las afirmaciones del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, asegurando que su movimiento, “La Marcha por la Verdad” está defendiendo la verdad en contra del odio y la intolerancia y que no es necesario llevar a cabo muros como lo propone Trump, ya que según sus declaraciones “los muros no nos hacen más seguros” sino que por el contrario.

En conferencia de prensa Beto O´Rourke, aseguró que “El Paso es una de las ciudades más seguras de los Estados Unidos, pero no por los muros, sino a pesar de ellos” aseguró.

Comments
Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Comparte la NASA imagen de como se ven los incendios en México, desde el universo

Cyber Teammayo 13, 2019

Los Duques de Sussex Meghan Markle y el Príncipe Harry presentan a su primgénito

Cyber Teammayo 8, 2019

Estadio Al Wakrah en Qatar listo para realizar partidos del Mundial 2022

Cyber Teammayo 4, 2019

“No le tengo miedo a Nicolás Maduro”: Leopoldo López

Cyber Teammayo 2, 2019

México promueve establecer un diálogo de paz entre los Venezolanos

Cyber Teammayo 2, 2019

Condena la ONU el uso “excesivo” de acción militar en contra de manifestantes en Venezuela

Cyber Teammayo 1, 2019

“EEUU podría intervenir militarmente en Venezuela si es necesario”: Mike Pompeo

Cyber Teammayo 1, 2019

Líderes mundiales reaccionan ante la iniciativa de Guaidó en Venezuela

Cyber Teamabril 30, 2019

“Operación Libertad” la propuesta de Juan Guaidó en contra de la dictadura de Nicolás Maduro

Cyber Teamabril 30, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital