Tendencias

Buscarán reconstruir la Catedral de Notre Dame en París: Emmanuel Macron

Buscarán reconstruir la Catedral de Notre Dame en París: Emmanuel Macron

Las primeras imágenes de la Catedral de Notre Dame durante el incendio ocurrido en la capital francesa: París.

Tras el incendio ocurrido este lunes 15 de abril, e la Catedral de Notre Dame en París, Francia, el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró esta madrugada, que entre “todos juntos” se reconstruirá la catedral de Notre Dame, luego del devastador incendio que se presentó este lunes por la tarde, en la parte superior de  la histórica construcción.

“Lo peor se ha evitado, aunque la batalla todavía no se ha ganado totalmente. Las próximas horas serán difíciles, pero gracias a al coraje de los bomberos la fachada y las dos torres principales no se han caído”, dijo Macron en una declaración a la prensa.

Catedral de Notre Dame en París en Francia, envuelta en llamas.

“Más de 500 bomberos, se baten desde hace horas y siguen ahí. Lo hacen con un coraje extremo y gran profesionalidad”, agregó.

Asimismo, el mandatario francés, agradeció a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y al conjunto de servicios del Estado, por su rápida movilización para la labor de la extinción del fuego en Notre Dame, además de que anunció que a partir de mañana comenzaran a reclutar a los mejores especialistas para reconstruir la catedral “entre todos juntos”.

Llamas y humo pueden apreciarse en el interior de la catedral de Notre Dame en París,. Foto: Philippe Wojazer/Pool vía AP

“A partir de mañana pondremos en marcha una suscripción nacional y más allá de las fronteras de Francia. Y haremos un llamamiento a los mayores talentos”, anunció Macron.

“Notre Dame es nuestra historia, nuestra literatura. Es el epicentro de nuestras vidas, el patrón de donde parten nuestras distancias”, sentenció.

La Catedral que tiene 850 años de antigüedad y que ha sido reconocida como una de las más impresionantes de todo el mundo sufrió un incendio.

La capilla de la Virgen de Guadalupe es una de las que en este momento esta siendo analizada para definir si tuvo afectaciones, así como ver si tuvo daños en el interior.

El espacio dedicado a la Virgen de Guadalupe, fue construido en 1949 y consagrado en 1950. Por lo que se ubica en la parte lateral izquierda. Aunque todavía se desconoce si este lugar está en buenas condiciones.

Comments
Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Beatriz Gutiérrez Müeller ¡lanzará su nueva canción este 26 de abril junto con Tania Libertad y Armando Manzanero!

Cyber Teamabril 20, 2019

Abren franceses concurso internacional para la reconstrucción de Notre Dame

Cyber Teamabril 18, 2019

Visita Machu Picchu, ¡una de las 7 maravillas del mundo!

Cyber Teamabril 18, 2019

López Obrador, Juan Guaidó y Yalitza Aparicio entre los 100 personajes más influyentes del mundo: TIME

Cyber Teamabril 17, 2019

Magnates europeos contribuirán con 300 mdd para reconstruir Notre Dame

Cyber Teamabril 16, 2019

Científicos en la Universidad de Zürich, Suiza, diseñan ¡un corazón, flexible, tridimensional, capaz de palpitar!

Cyber Teamabril 15, 2019

Concierto de Giuseppe Verdi en el Monumento a la Revolución

Cyber Teamabril 14, 2019

Los deportistas mexicanos más sobresalientes

Cyber Teamabril 13, 2019

Katie Bouman la mujer que diseñó el algoritmo para fotografiar un hoyo negro

Cyber Teamabril 10, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital