Cine

Califica Iñárritu como “traición” la invitación de Trump al país.

Califica Iñárritu como “traición” la invitación de Trump al país.

Iñárritu

Alejandro González Iñárritu el cineasta mexicano ganador de varios Premios Oscares en su trayectoria, habló acerca de la visita de Donald Trump a nuestro país en un artículo para el periódico “El País” en el que realiza una reflexión sobre la invitación del Presidente a el candidato Republicano a México.

Una reflexión en la que se muestra indignado y traicionado por nuestro presidente quien decidió invitar a un hombre que ha dispersado mensajes de odio en contra de los mexicanos y que tiene la firme intención de regresar a sus países a cientos de indocumentados de llegar a la presidencia de los Estados Unidos.

Asegura Iñárritu que el no ha visto a prácticamente ningún mexicano pidiendo limosna en las calles de los Estados Unidos en donde los mexicanos trabajan duro para poder llevar el pan a sus hogares.

Su indignación, como la de miles de mexicanos, esta relacionada con la posibilidad de fortalecer una campaña política de un candidato que puede poner en riesgo a 16 millones de mexicanos que habitan en los Estados Unidos. 

Además dijo que Trump debería de haber sido nombrada como “persona non grata” desde hace tiempo para nuestro país. Sin embargo, fue todo lo contrario, Peña le abrió las puertas a Trump de nuestro país, quien lo llamó “amigo”, y posteriormente le hizo saber desde Arizona, que seremos los mexicanos quienes pagaremos el muro en caso de que llegue a la presidencia.

Iñárritu, lamentó, que el presidente con su “lenguaje leguleyo e insustancial” no le exigió nada en concreto, y ni siquiera fue capaz de pedirle se disculpara frente a los mexicanos por los insultos y las humillaciones.

Además aseguró que el resultado de haberle abierto las puertas a Trump fue respondido con un muro y con la amenaza de regresarle a los mexicanos “criminales”, por lo que termino diciendo que tras este acto, “el no se siente representado por un presidente que pone en riesgo a los mexicanos, que en lugar de dignificar a sus compatriotas, los denigra y los pone en riesgo.”

Y recordó una cita de Martin Luther King que dice: “Nada en el mundo es más peligroso, que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda”.

 

 

Comments
Cine
@ErikaAraujoMX

Comunicadora. Opinión. Editorial. FB: ErikaAraujo ¡Información y Actualidad!

More in Cine

La lista de los nominados la edición 77 de los Globos de Oro

Cyber Teamdiciembre 9, 2019

Dan a conocer los nominados de los Premios Goya 2020

Cyber Teamdiciembre 2, 2019

Llega la temporada navideña con “Klaus”, uno de los clásicos de Netflix

Cyber Teamnoviembre 29, 2019

Llega “The Irishman” de Martin Scorsese a Netflix y algunos cines a nivel nacional

Cyber Teamnoviembre 15, 2019

“Doctor sueño” el estreno de la semana

Cyber Teamnoviembre 9, 2019

Rinden homenaje a Robert Redford en el Festival Internacional de Cine de Morelia

Cyber Teamoctubre 23, 2019

Almodóvar filmará su próxima película los Estados Unidos y en México

Cyber Teamoctubre 10, 2019

Iñárritu expresa su posición frente al cambio climático en la UNAM

Cyber Teamseptiembre 25, 2019

Alejandro González Iñárritu dará una clase magistral en la UNAM

Cyber Teamseptiembre 24, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital