Mundo

Celebran en Roma los 90 años del natalicio de Andy Warhol

Celebran en Roma los 90 años del natalicio de Andy Warhol

Con una amplia reseña de las obras de Andrew Warhola, mejor conocido como Andy Warhol, la ciudad eterna, “Roma” celebra el 90 aniversario del nacimiento de uno de los artistas más relevantes y revolucionarios del siglo XX. 

La muestra inicia con un homenaje a los íconos más importantes de la pintura que estará presente en el Museo del Victoriano de Roma y será clausurada el 3 de febrero de 2019.

A 31 años de su muerte el artista es aún considerado como uno de los más importantes personajes de la década de 1960 a la década de los 80´s.

La muestra inicia con un homenaje a los pintores más importantes de la aquellos tiempos y después pasa a una parte dedicada al mundo de la música, otra al mundo del “star system” y de la moda para proseguir con una reseña de dibujos del autor, realizados a inicios de la década de los años cincuenta.

Cuenta además con una sección específica para los retratos hechos en cámara polaroid en la que aparecen muchos de los más importantes personajes de los años 60´s y de los 80´s.

La muestra cuenta con 170 obras que buscan resumir la vida del personaje que incursionó en el mundo del arte, del cine, de la música y de la moda y que logró trazar un nuevo camino en la definición de la estética de su tiempo.

Transformó a Marilyn Monroe, Liz Taylor o Elvis Presley en grandes íconos del arte contemporáneo.

Sumó en su lista de celebrities a nombres de la política tan antagónicos como Mao y Jackie Kennedy. Además, abrazó sin prejuicios la cultura del consumo de masas estadounidense y la hizo llegar al resto del mundo. Hoy las latas Campbell’s son universales.

Las 32 latas de sopa Campbell’s que realizó Andy en 1962 supusieron su primera exposición individual en una galería de arte como artista profesional, aunque no tuvo demasiado éxito.

Dos años más tarde, sin embargo, le hicieron convertirse en el artista estadounidense vivo más cotizado del momento… y todo gracias a su madre. A Julia Warhol a quien le encantaba esa sopa, como a la mayoría de la clase media estadounidense. No solo disfrutaba de su sabor, sino del recipiente, posteriormente solía convertir esas latas en floreros.

 

 

 

 

 

Comments
Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

México analiza la construcción del NAIM mientras China ¡construye el más grande del mundo!

Erika Araujooctubre 15, 2018

“Habrá buenas relaciones entre Japón y México” asegura Marcelo Ebrard

Erika Araujooctubre 9, 2018

Ganan Premio Nobel por llevar temas climáticos de innovación tecnológica al campo de la economía

Cyber Teamoctubre 8, 2018

Ganan Denis Mukwege y Nadia Murad el Premio Nobel de la Paz 2018

Cyber Teamoctubre 6, 2018

Encabeza el Presidente de Francia el funeral de Charles Aznavour: “los poetas nunca mueren”

Cyber Teamoctubre 5, 2018

Ganan expertos Premio Nobel de Química por el desarrollo de proteínas para salvar vidas

Cyber Teamoctubre 3, 2018

¡Gana mujer el Premio Nobel de Física 2018!

Cyber Teamoctubre 2, 2018

Canadá se une al nuevo tratado comercial EU-México: USMCA

Erika Araujooctubre 1, 2018

“Canadá se tomará el tiempo necesario para analizar su entrada al TLCAN” Trudeau

Cyber Teamseptiembre 26, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital