Cine

“Chronic” la única pieza latinoamericana va por la Palma de Oro en Cannes.

“Chronic” la única pieza latinoamericana va por la Palma de Oro en Cannes.

chronic

Continúa en pleno el Festival Internacional de Cine de Cannes, en Francia en donde la película “Chronic” del realizador mexicano Michael Franco va por la Palma de Oro. La única latinoamericana que compite por este galardón dentro del Festival.

La película fue proyectada en el Festival en la sala Lumiére, en donde se habló de la trama de la obra. La película narra la historia de David (Tim Roth) un enfermero que trabaja con pacientes terminales. Un hombre muy dedicado a su profesión, el cual desarrolla además de un buen trabajo, una relación con cada uno de sus pacientes. Una relación afectiva que va más allá de los simples cuidados.

Un hombre que mientras trabaja tiene cercanía con sus pacientes y fuera del trabajo se muestra distante y muy reservado. La relación que se genera entre el paciente y el enfermero es muy particular,  desarrollan a lo largo de la cinta complicidad, dependencia y necesidad mutua.

chronic-cannes-film-festival

Foto: Secuencia película “Chronic”, en Cannes.

La película tiene financiamiento mexicano por lo que coloca a nuestro país en una buena posición a nivel internacional en esta materia. Las película compite frente a otras importantes cintas ante un jurado diverso y multicultural entre los que se encuentra; Guillermo del Toro, Xavier Dolan, Rosy de Palma, Jake Gyllenhal y Slena Miller. 

La critica acogió el primer pase de la cinta que enfrenta al espectador a la muerte. El papel de Tim Roth es el eje vertebral de la cinta, en el que recae el protagonismo de la película. La película fue rodada en inglés y se enfoca en la perdida de un ser querido.

Nailea_Norvind-Tim_Roth-Michel_Franco_MILIMA20150522_0116_11

Foto: Nailea Norvind, Tim Roth y Michael Franco en el Festival de Cine de Cannes.

La cinta cuenta con la actuación de Nailea Norvind quien acompaño al elenco, y a los productores de la cinta: Gabriel Ripstein y Moises Zonana. 

En caso de ganar sería el segundo premio que gana en el famoso Festival de Cine de Cannes, que le otorgó el Premio de “Una cierta Mirada” a su anterior cinta “Después de Lucía” (2012).

La Palma de Oro será otorgada el 24 de mayo por el jurado de nueve miembros presidido por los hermanos y realizadores estadounidenses Joel y Ethan Coen

Comments
Cine

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Cine

Llega “The Irishman” de Martin Scorsese a Netflix y algunos cines a nivel nacional

Cyber Teamnoviembre 15, 2019

“Doctor sueño” el estreno de la semana

Cyber Teamnoviembre 9, 2019

Rinden homenaje a Robert Redford en el Festival Internacional de Cine de Morelia

Cyber Teamoctubre 23, 2019

Almodóvar filmará su próxima película los Estados Unidos y en México

Cyber Teamoctubre 10, 2019

Iñárritu expresa su posición frente al cambio climático en la UNAM

Cyber Teamseptiembre 25, 2019

Alejandro González Iñárritu dará una clase magistral en la UNAM

Cyber Teamseptiembre 24, 2019

“Roma” de Alfonso Cuarón ¡gana el Premio a Mejor Película del año en el Festival de Cine de San Sebastian!

Cyber Teamseptiembre 21, 2019

Brad Pitt protagoniza “Ad Astra” hacia las estrellas

Cyber Teamseptiembre 21, 2019

¡Llega el Tour de Cine Francés a México! Consulta cartelera

Cyber Teamseptiembre 6, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital