Medioambiente

Científicos recomiendan ¡Elefantes para combatir el cambio climático!

Científicos recomiendan ¡Elefantes para combatir el cambio climático!

Científicos recomiendan proteger a los elefantes para permitir la proliferación de árboles de madera suave para beneficiar el medioambiente.

El Cambio Climático que ha crecido exponencialmente a nivel global, esta siendo estudiado por científicos, ambientalistas y expertos para proponer soluciones que ayuden a reducir el almacenamiento de CO2 en la atmósfera.

Estudiosos del medioambiente han iniciado nuevas investigaciones para desarrollar planteamientos innovadores que beneficien el desarrollo adecuado de la naturaleza.

Proteger a los elefantes permite que sus poblaciones se recuperen.

Así es como una investigación realizada por expertos de “Nature Geoscience“, han dado a conocer que los elefantes africanos del bosque ayudan a mantener un ecosistema saludable porque logran dispersar semillas, mueven nutrientes y desarrollan el crecimiento de árboles pequeños.

Los elefantes ayudan a que los árboles crezcan más grandes y con mayor biomasa, por lo que son capaces de almacenar más CO2 (Dióxido de carbono). Es decir, más carbono atmosférico, que es lo que causa el cambio climático que afecta a la mayoría de la población en el mundo.

Para realizar esta investigación, científicos, estudiaron la “Cuenca del Congo” para comparar el número y el tamaño de los árboles en sitios con elefantes y otros en donde son erradicados.

En dicha investigación, los bosques con presencia de elefantes contienen árboles más grandes y mayor abundancia de especies de madera, que pueden almacenar más CO2.

En general, estos lugares tienen menos árboles, con mayor almacenamiento de CO2, por lo que sus aportaciones al medioambiente han sido muy importantes.

Así es como los científicos recomiendan proteger a los elefantes para permitir que sus poblaciones se recuperen.

Esto puede brindar mayores servicios ambientales y la dispersión de semillas de más de 100 especies de árboles, así como promover el sano desarrollo del entorno.

Comments
Medioambiente

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Medioambiente

Da a conocer la NASA la mejor fotografía de su exploración a Marte en los últimos tiempos

Cyber Teamnoviembre 17, 2019

Mira el tránsito de Mercurio frente al sol

Cyber Teamnoviembre 11, 2019

¡Sorprendente! Encuentran miles de pelotas de hielo en una playa de Finlandia

Cyber Teamnoviembre 9, 2019

Llega la Mariposa Monarca a los santuarios de Michoacán

Cyber Teamnoviembre 8, 2019

Captan imágenes de incendios en Baja California y en los Estados Unidos

Cyber Teamoctubre 29, 2019

Premia la NASA fotografía de la Vía Láctea

Cyber Teamoctubre 28, 2019

Se preven lluvias de moderadas a fuertes en el norte y centro del país

Cyber Teamoctubre 28, 2019

La NASA desarrolla una sonda espacial para explorar Venus

Cyber Teamoctubre 24, 2019

Tres días de luna llena y lluvia de estrellas en el mes octubre

Cyber Teamoctubre 14, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital