#SmartRun

¿Cómo correr sin cansarse?

¿Cómo correr sin cansarse?

Uno de los grandes retos de todo corredor es salir a correr sin cansarse. Para lo cual, es necesario tomar en cuenta algunas recomendaciones para poder mantener el ritmo sin cansancio. 

Existen algunos pequeños trucos  que te permitirán aumentar tu rendimiento a lo largo de las diversas distancias sin generar un cansancio exhaustivo.

Lo primero que debes tomar en cuenta es el calentamiento. Para lo cual es indispensable que realices una breve pero consistente sesión de calentamientos con el fin de iniciar las distancias de la mejor manera.

1. Acorta la zancada:

Entre más energía puedas ahorrar, el camino se hace más accesible y la calidad de tus pisadas es más eficiente.

2.  Relaja los brazos:

En la medida que tus brazos están relajados es más fácil que logres tus objetivos como corredor, no olvides la importancia de correr sin estrés y disfrutar del trayecto.

3. Conserva la mirada frontal:

En la medida en la que te concentras en el camino y evitas las distracciones logras mayor concentración y mejoras tu ritmo evitando así el cansancio.

4. Consume carbohidratos: 

los carbohidratos son muy importantes porque te brindan la cantidad de energía necesaria para poder recorrer los trayectos de la mejor manera. Asegúrate de tener suficiente base calórica para los trayectos.

5. Manténte bien hidratado:

La hidratación es la base para poder mantenerte fuerte y sentirte pleno durante las sesiones que lleves a cabo los recorridos. Hidrátate con agua simple y electrolitos, de esta manera te sentirás pleno y con la energía suficiente para poder seguir adelante.

6. Divide la distancia:

Una de las claves para mantenerte fuerte es dividir el trayecto en diversas distancias. De esta manera tu mente se concentra en pequeñas metas y es más fácil lograr los retos mayores.

7. Corre en compañía:

Correr en compañía mejora la calidad de tus trayectos, hace más ameno cada una de las distancias y mejora la calidad de tu performance como corredor.

8. Descansa y recupérate.

uni de los elementos que más ayuda a mantenerte en tu mejor estado como corredor es el descanso y la capacidad de recuperación que debes de tener para sentirte bien. Después de varios días de entrenamiento, no olvides tomarte días de descanso para lograr tus objetivos de la mejor manera.

 

 

Comments
#SmartRun

Somos corredores. Vivimos la experiencia del running. Generamos destreza y conocimiento.

More in #SmartRun

Combina el running con bici: ¡el mejor complemento!

Running Teamagosto 21, 2018

¡El último jalón! El entrenamiento 7 días previos a un maratón

Running Teamagosto 17, 2018

Alimentos que contienen grandes cantidades de sodio

Cyber Teamagosto 17, 2018

Las 15 cosas que debes de tomar en cuenta antes de correr un maratón

Running Teamagosto 16, 2018

Hidratación y alimentación: ¿qué comer durante los entrenamientos?

Running Teamagosto 16, 2018

“Fuerte y flexible” los dos ingredientes básicos para ser un mejor corredor

Running Teamagosto 15, 2018

Los héroes del running

Cyber Teamagosto 13, 2018

La recta final: tres semanas previas al Maratón de la Ciudad de México

Running Teamagosto 12, 2018

La recta final rumbo al Maratón CDMX

Cyber Teamagosto 9, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital