Mundo

Comparece Mark Zuckerberg ante el Congreso de los EEUU

Comparece Mark Zuckerberg ante el Congreso de los EEUU

El día de hoy el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, asumió toda la culpa ante el Senado de los Estados Unidos, del uso de datos tras la filtración de la compañía Cambridge Analytica, que utilizó los datos de millones de usuarios de la red social para la campaña electoral del presidente estadounidense, Donald Trump.

“No tomamos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error. Y fue mi error. Y lo siento”, manifestó Zuckerberg ante los Comités Judicial y de Comercio del Senado estadounidense.

Mi mayor prioridad ha sido siempre conectar a la gente, nuestra misión social, conectar a la gente, crear comunidad y unir al mundo. Anunciantes y desarrolladores nunca serán una prioridad por encima de eso mientras yo dirija Facebook”, añadió el fundador de la red social.

Además de que el líder de Facebook, reconoció ante los senadores que “no es suficiente” que su compañía “conecte a la gente”, sino que tiene que “asegurarse que esas conexiones son positivas” y proteger su privacidad.

Nos enfrentamos a una serie de cuestiones importantes en torno a la privacidad, la seguridad y la democracia. Y con razón ustedes tendrán algunas preguntas difíciles que hacerme”, dijo.

Por lo que Zuckerberg se comprometió ante los senadores, para crear reformas dentro de su empresa que puedan aumentar las protecciones, y consideró que proteger la información de la gente se trata de “una responsabilidad básica” que no cumplieron con el abuso de Cambridge Analytica.

Además de que expuso una serie de medidas que están llevando a cabo para mejorar este aspecto, como “investigar decenas de miles de aplicaciones” que se interconectan con su plataforma.

Y si encontramos alguna actividad sospechosa, vamos a realizar una auditoría completa de esas aplicaciones para comprender cómo están utilizando sus datos y si están haciendo algo inapropiado”, indicó

Comments
Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Gana Karen Uhlenbeck el Premio Nobel de matemáticas.

Cyber Teammarzo 19, 2019

Iluminan 425 monumentos de todo el mundo para conmemorar el “Día de San Patricio”

Cyber Teammarzo 16, 2019

Ataque en Nueva Zelanda deja 49 personas muertas. Fanático nazi responsable del atentado.

Cyber Teammarzo 15, 2019

Se estrella avión en Etiopía, fallecen 157 pasajeros abordo

Cyber Teammarzo 10, 2019

Regresa la luz a Venezuela tras apagón

Cyber Teammarzo 8, 2019

Apagón eléctrico deja a oscuras a Venezuela

Cyber Teammarzo 7, 2019

Hillary Clinton no va por la Presidencia de los EEUU, lo hará Elizabeth Warren

Cyber Teammarzo 5, 2019

Juan Guaidó, el líder opositor de Maduro regresa a Venezuela.

Cyber Teammarzo 4, 2019

Se reúnen Trump y Kim Jong Un en Vietnam. Inician negocaciones para desnucleriazación de Pionyang

Cyber Teamfebrero 27, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital