Mundo

Conmemoran Macron y Merkel histórico armisticio

Conmemoran Macron y Merkel histórico armisticio

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron y la Canciller Alemana Angela Merkel, protagonizaron este sábado un histórico encuentro en Compiègne, al norte de Francia en el mismo lugar en donde Alemania y las potencias aliadas firmaron el armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial.

Se trata de la primera vez que los máximos responsables de ambos países visitan juntos el emplazamiento, que también sirvió como escenario, dos décadas después, de la capitulación de la Francia ocupada ante la Alemania nazi de Adolf Hitler.

Ambos líderes develaron una nueva placa conmemorativa en el Memorial, el lugar ubicado en el llamado Claro de Rhetondes, en donde dejaron una imagen icónica que ha sido comparada en Francia por otros de sus predecesores, François Miterrand y Helmut Kolh quienes hicieron las paces en Verdun en 1984.

Merkel y Macron se dirigieron al “Vagón del amnisticio” en donde se albergó a las delegaciones aliada y alemana que pusieron fin a la guerra en noviembre de 1918.

Posteriormente los líderes europeos departieron con jóvenes asistentes al evento a quienes se les recordó de los años de paz que se vivieron gracias a Alemania y Francia. 

El gran desafío que se tienen hoy en día expresó Macron, es ceder a las tentaciones de la división y afrontar el mundo contemporáneo unidos y no confrontados. 

Posteriormente se llevó a cabo una ceremonia en el “Arco del Triunfo en París”, en la que participaron 72 jefes de Estado y de Gobierno que marca el punto álgido de las Conmemoraciones por el Centenario del final del conflicto que causó más de 16 millones de muertes en todo el mundo. 

 

Comments
Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Los personajes más influyentes del 2018

Cyber Teamdiciembre 11, 2018

Aprueba la ONU pacto migratorio

Cyber Teamdiciembre 10, 2018

Evo Morales ¡podrá buscar la reelección por cuarta ocasión en Bolivia!

Cyber Teamdiciembre 4, 2018

Felicita Trump a López Obrador: “trabajaremos muy bien juntos”

Cyber Teamdiciembre 3, 2018

Fallece el ex Presidente norteamericano George W. Bush a los 94 años de edad

Cyber Teamdiciembre 1, 2018

¡Firman en Buenos Aires el renovado Acuerdo Comercial entre México, EEUU y Canadá!

Erika Araujonoviembre 30, 2018

Si se firmará el T-MEC antes de la llegada de AMLO a la Presidencia

Erika Araujonoviembre 28, 2018

Confirman Los EEUU la asistencia de Ivanka Trump a la toma de protesta de AMLO

Cyber Teamnoviembre 27, 2018

Prevén posible asistencia de Ivanka Trump a la toma de protesta de AMLO

Cyber Teamnoviembre 26, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital