Mundo

Conoce en qué consiste el acuerdo migratorio entre México y los Estados Unidos

Conoce en qué consiste el acuerdo migratorio entre México y los Estados Unidos

Después de 8 días de intensa negociación entre México y los Estados Unidos, han llegado a un acuerdo en el que México se compromete a reformará política migratoria para evitarla imposición de aranceles a productos mexicanos.

Por lo que a partir de ahora, México incrementará significativamente su esfuerzo de aplicación de la ley mexicana a fin de reducir la inmigración irregular incluyendo el despliegue de la Guardia Nacional en todo territorio nacional dando prioridad a la frontera sur, así lo expresa la declaración conjunta entre México y los Estados Unidos dada a conocer esta semana.

La Guardia Nacional enviará 6 mil efectivos a la frontera sur

Seis mil miembros de la recién creada Guardia Nacional serán enviados al sur del territorio mexicano para asegurar su frontera con Guatemala, de acuerdo con lo anunciado por el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, quien encabezó las negociaciones realizadas con sus contrapartes estadounidenses esta semana en Washington.

Se dará prioridad a los 11 municipios de la frontera sur. Este despliegue (de la Guardia Nacional) empezará el día lunes”, mencionó Ebrard, quien consideró el acuerdo como “equilibrado”.

Asimismo, México recordó que “está tomando acciones decisivas para desmantelar las organizaciones de tráfico y trata de personas, así como sus redes de financiamientos y transporte ilegales”.

Migrantes esperarán en México resolución de asilo

México recibirá a los migrantes en su territorio mientras estos aguardan por su proceso de asilo estadounidense.

Aquellos que crucen la frontera sur de Estados Unidos para solicitar asilo serán retornados sin demora a México, donde podrían esperar la resolución de sus solicitudes de asilo”, se detalla en el texto oficial.

Trabajo, salud y educación para migrantes

Los migrantes y sus familias, durante el tiempo que permanezcan en territorio mexicano, tendrán oportunidades laborales, acceso a la salud y a la educación, y respeto a sus derechos humanos, según los compromisos asumidos por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

EE.UU. acelerará resolución de peticiones de asilo

Los representantes de Estados Unidos se comprometieron a “acelerar la resolución de solicitudes de asilo” y agilizar “los procedimientos de remoción lo más expedito posible”.

Crear una Centroamérica próspera y segura

México y EE.UU. subrayaron en la declaración conjunta que trabajarán con “socios nacionales e internacionales para construir una Centroamérica próspera y segura”.

De esta manera se contrarrestarán las causas subyacentes de la migración, “con el objetivo de que los ciudadanos puedan construir mejores vidas para ellos y sus familias en casa”.

Ambos países reconocen “los fuertes vínculos entre el crecimiento económico en el sur de México y el éxito de la promoción de la prosperidad, el buen gobierno y la seguridad en Centroamérica”, abundó la declaración.

Comments
Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Los ganadores de los Premios Nobel 2019

Cyber Teamoctubre 14, 2019

Abiy Ahmed Ali de Etiopía recibe el Premio Nobel de la Paz 2019

Cyber Teamoctubre 11, 2019

Peter Handke y Olga Tokarczuk ganan el Premio Nobel de Literatura 2018 y 2019

Cyber Teamoctubre 10, 2019

Ganan el Premio Nobel de Química 2019 los inventores de la bateria de litio

Cyber Teamoctubre 9, 2019

La emotiva declaración de amor de Barack a Michelle Obama

Cyber Teamoctubre 3, 2019

Las nuevas terminales aéreas que ya operan en el mundo

Cyber Teamoctubre 2, 2019

YouTube transmitirá los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020

Cyber Teamoctubre 1, 2019

Jefes de estado despiden al ex Presidente Jaques Chirac en Francia

Cyber Teamoctubre 1, 2019

Muere Jaques Chirac el ex Presidente de Francia a los 86 años de edad

Cyber Teamseptiembre 26, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital