Tendencias

¡Conoce las diferencias entre el billete de 20 y 500 pesos!

¡Conoce las diferencias entre el billete de 20 y 500 pesos!

Luego de que el Banco de México (Banxico), presentará el nuevo billete de 500 pesos con Benito Juárez, aquí te damos las diferencias  de estos billetes de 20 pesos y de 500 para que los conozcas a detalle, mientras se lleva a cabo el proceso total que le dirá adiós al billete con más circulación en el país.

Para diferenciar entre ambos billetes existen elementos distintos que permitirán diferenciarlos como, las líneas táctiles que varían en cada denominación, incluyendo relieves para personas con debilidad visual.

Ambos billetes tendrán diferente tamaño. El nuevo de 500 pesos, será de dos centímetros mayor tamaño al de 20 pesos, además de que están hechos de diferentes del material el de circulación actual está hecho de algodón, mientras el nuevo será de polímero, así mismo el de 500 cuenta con un hilo de seguridad y dinámico, característica que no cuenta el de 20 pesos.

A pesar de que su color base prevalece el azul, el billete de 20 pesos no cuenta con colores complementarios como el nuevo de 500 pesos lo que hace que se pueda distinguirlo a simple vista.

Asimismo el nuevo billete de 500 pesos cuenta con una gran variedad de elementos de seguridad,  como su denominación que estará impresa en multicolor y que cambiará de color de verde a azul donde se le mira, su hilo dinámico parte derecha con elementos 3D al movimiento.

También contará con una marca de agua presente en la parte media izquierda con el retrato de Benito Juárez, así como relieves sensibles al tacto presentes en distintas zonas del billete, un folio del billete que se incorpora en forma horizontal y vertical, con dígitos en orden creciente.

Comments
Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Abren franceses concurso internacional para la reconstrucción de Notre Dame

Cyber Teamabril 18, 2019

Visita Machu Picchu, ¡una de las 7 maravillas del mundo!

Cyber Teamabril 18, 2019

López Obrador, Juan Guaidó y Yalitza Aparicio entre los 100 personajes más influyentes del mundo: TIME

Cyber Teamabril 17, 2019

Magnates europeos contribuirán con 300 mdd para reconstruir Notre Dame

Cyber Teamabril 16, 2019

Buscarán reconstruir la Catedral de Notre Dame en París: Emmanuel Macron

Cyber Teamabril 15, 2019

Científicos en la Universidad de Zürich, Suiza, diseñan ¡un corazón, flexible, tridimensional, capaz de palpitar!

Cyber Teamabril 15, 2019

Concierto de Giuseppe Verdi en el Monumento a la Revolución

Cyber Teamabril 14, 2019

Los deportistas mexicanos más sobresalientes

Cyber Teamabril 13, 2019

Katie Bouman la mujer que diseñó el algoritmo para fotografiar un hoyo negro

Cyber Teamabril 10, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital