Medioambiente

¡Continuará el frío en el país! Se pronostican temperaturas bajo cero en 16 estados

¡Continuará el frío en el país! Se pronostican temperaturas bajo cero en 16 estados

Foto: Armando Monroy/ Cuartoscuro.

Luego de la entrada del Frente Frío número 20, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advirtió que las bajas temperaturas seguirán pero se esperan temperaturas bajo cero en las zonas montañosas de 16 estados del país.

Por la tarde se espera que los termómetros mantengan una relativa estabilidad en las diferentes regiones de esta entidad federativa con relación a los días recientes, esto conforme al pronóstico de SMN.

Además de que se pronostican temperaturas inferiores a lo -5 grados centígrados en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, así como potencial de nevadas, aguanieve o lluvia engelante en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

También se estiman temperaturas mínimas de -5 a cero grados en regiones montañosas de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Asimismo, de cero a cinco grados en sierras de Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca.

El Meteorológico Nacional pronosticó tormentas intensas en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas; muy fuertes en áreas de Oaxaca; fuertes en Tamaulipas, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí e Hidalgo, y dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Michoacán y Guerrero.

Por su parte Protección Civil a recomendado a la población tomar precauciones ya que ante las condiciones meteorológicas se debe tomar en cuenta que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, tanto en las ciudades como en carretera. También pidió usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas, y vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Asimismo, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reveló que la masa de aire de dicho frente frío será reforzada este miércoles por un nuevo impulso de aire polar, condiciones que conservarán el ambiente gélido, con bancos de niebla densa y heladas blancas en el norte del país y que podría tener consecuencias también para el Estado de Durango.

Comments
Medioambiente

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Medioambiente

Cae meteorito en Detroit, Michigan provocado por un temblor

Cyber Teamenero 17, 2018

¡Hallan nueva especie de Lémur en Madagascar!

Cyber Teamenero 16, 2018

400 personas atrapadas en un tren en Japón por fuertes nevadas

Cyber Teamenero 16, 2018

Entra “onda gélida”, provocará bajas temperaturas en gran parte del país

Cyber Teamenero 15, 2018

Declaran estado de emergencia por “ciclón bomba” en Nueva York

Cyber Teamenero 4, 2018

Bajan temperaturas en el pais. Entra frente frío número 20.

Cyber Teamenero 2, 2018

Se congelan las Cataratas del Niagara por bajas temperaturas

Erika Araujodiciembre 30, 2017

Emiten alerta amarilla por baja de temperaturas en el país

Cyber Teamdiciembre 8, 2017

Ideas para vivir una Navidad Ecológica

Cyber Teamdiciembre 8, 2017

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital