Medioambiente

Continuará la onda de calor esta semana en el país ¡Toma precauciones!

Continuará la onda de calor esta semana en el país ¡Toma precauciones!

Para hoy se prevé la segunda onda de calor en la semana, que originará temperaturas máximas superiores a 35°C en la mayor parte del territorio nacional, así como notable disminución de la precipitación.

Se espera una zona de inestabilidad entre los límites de Chihuahua y Coahuila, provocará vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h y posible formación de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se pronostican canales de baja presión en el interior del país y la Península de Yucatán, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el sureste de la República, favorecerán un fuerte potencial de lluvias.

Como en  Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes. Lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Oaxaca.

Mientras que en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche, se prevén unicamente  lluvias aisladas.

En cuanto a las tempretaruas se espera una máxima de  45 a 50°C en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Guerrero y Oaxaca.

Para algunas  Zonas de Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Morelos y Veracru, se esperan temperaturas máximas de entre 40° a 45°C. 

También se prevén temperaturas máximas de 35 a 40°C en Zonas de Nayarit, Colima, Chiapas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y también se esperan vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h y posible formación de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para la Zona del Valle de México, se pronostica cielo despejado con bruma la mayor parte del día. Un viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.Para la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 30 a 32°C y mínima de 13 a 15°C; mientras que para el Estado de México, se espera temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 5 a 7°C.

Comments
Medioambiente

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Medioambiente

¡Ola de calor azota a Europa! llegan hasta los 45 grados centigrados

Cyber Teamagosto 7, 2018

John se convierte en huracán categoría 1

Cyber Teamagosto 6, 2018

Prevén lluvias en estados del Pacífico y la Ciudad de México

Cyber Teamagosto 6, 2018

Marte a la vista, ¡se encuentra en su punto más cercano a la Tierra!

Cyber Teamjulio 31, 2018

Inicia onda de calor en país. ¡Subirán las temperaturas hasta los 35 grados o más!

Cyber Teamjulio 24, 2018

¡Impactante! Capturan a un cocodrilo gigante en Australia

Cyber Teamjulio 11, 2018

Se forma la tormenta tropical “Carlotta” en las costas de Guerrero

Cyber Teamjunio 15, 2018

Promete Mikel Arriola terminar con los problemas de las verificaciones en la CDMX

Cyber Teamjunio 5, 2018

¿Cómo prevenir el golpe de calor?

Cyber Teammayo 31, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital