#SmartRun

Corre feliz, evita lesiones

Corre feliz, evita lesiones

Correr es uno de los grandes placeres de la vida. Uno de los riesgos de correr siempre son las lesiones, sin embargo, hay muchas formas de evitar lastimarte si eres cuidadoso y tomas en cuenta algunas recomendaciones.

  • El primer dato relevante que debes considerar es, si estas utilizando los tenis correctos. Si te aprietan o están demasiado desgastados puede afectar tu pisada y por lo tanto, provocarte una lesión. Asegúrate de realizarte una prueba de pisada a la hora de comprar tus zapatillas, esto, además de evitar que te lastimes, te ayuda a mejorar tu técnica de carrera.
  • Siempre escucha a tu cuerpo. Si hay algo que te molesta, o te lastima cuando estas corriendo no lo dejes pasar. Es importante ubicar el origen del dolor y atenderlo antes de que se convierta en una lesión, que normalmente suelen ser esguinces o fracturas que se pueden prevenir si haces caso desde el primer momento a tu cuerpo.
  • Calienta y estira antes de comenzar a correr. Esto garantiza que tu cuerpo está preparado para aumentar el ritmo paulatinamente.
  • Afina tus zancadas. Entre más grande es la zancada más posibilidades de lesión existen. Las zancadas cortas ayudan a tener más control de donde pisas, y por lo tanto las lesiones son menos probables, aunque aumenta el número de los impactos.
  • Mídete en el gimnasio. Correr sobre banda en el gimnasio no es precisamente la mejor opción para correr diario. En la banda puedes correr algunos días de frío o lluvia, pero de preferencia sal a la calle, correr de manera natural ayuda a evitar lesiones.
  • No olvides estirar al final de cualquier entrenamiento. Esto evita de manera importante la tensión muscular, sobretodo cuando corres largas distancias.
  • Descansa.
  • No entrenes lo mismo todos los días. La clave del éxito para lograr tus objetivos como corredor es mezclar distintos tipos de ejercicios y de entrenamientos. No practiques velocidad diario. No corras largas distancias todos los días. Intercala actividades como la natación o el cross trainning para aflojar y relajar los músculos.
  • Disfruta. Corre solo o acompañado. Corre en asfalto, en arena, en el bosque o en pista. Prueba texturas, paisajes y hazlo con regularidad. Lo más importante es disfrutar del camino y de la experiencia.

¡Goza el momento, corre feliz y sin lesiones!

Comments
#SmartRun

Somos corredores. Vivimos la experiencia del running. Generamos destreza y conocimiento.

More in #SmartRun

Adapta tu entrenamiento a los días de calor

Running Teammarzo 17, 2019

¡Arrancan los Majors del año! con el Maratón de Tokyo 2019

Running Teammarzo 3, 2019

28 de julio y 25 de agosto: las fechas del medio Maratón y Maratón de la CDMX 2019

Running Teamfebrero 17, 2019

¡Conoce el mundo mientras corres! Descarga Runnin´City y descubre ciudades

Running Teamfebrero 15, 2019

Recomendaciones para correr al aire libre en invierno

Running Teamfebrero 9, 2019

Hidratación: la base para lograr alto rendimiento de todo corredor

Running Teamenero 27, 2019

¡Evita la fatiga muscular! Claves para mejorar tu resistencia en las carreras de fondo.

Running Teamenero 26, 2019

¿En dónde correr en la CDMX?

Running Teamenero 23, 2019

Lo que debes de saber del NYC Marathon ¡Abren las inscripciones!

Running Teamenero 17, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital