#SmartRun

Corre feliz, evita lesiones

Corre feliz, evita lesiones

Correr es uno de los grandes placeres de la vida. Uno de los riesgos de correr siempre son las lesiones, sin embargo, hay muchas formas de evitar lastimarte si eres cuidadoso y tomas en cuenta algunas recomendaciones.

  • El primer dato relevante que debes considerar es, si estas utilizando los tenis correctos. Si te aprietan o están demasiado desgastados puede afectar tu pisada y por lo tanto, provocarte una lesión. Asegúrate de realizarte una prueba de pisada a la hora de comprar tus zapatillas, esto, además de evitar que te lastimes, te ayuda a mejorar tu técnica de carrera.
  • Siempre escucha a tu cuerpo. Si hay algo que te molesta, o te lastima cuando estas corriendo no lo dejes pasar. Es importante ubicar el origen del dolor y atenderlo antes de que se convierta en una lesión, que normalmente suelen ser esguinces o fracturas que se pueden prevenir si haces caso desde el primer momento a tu cuerpo.
  • Calienta y estira antes de comenzar a correr. Esto garantiza que tu cuerpo está preparado para aumentar el ritmo paulatinamente.
  • Afina tus zancadas. Entre más grande es la zancada más posibilidades de lesión existen. Las zancadas cortas ayudan a tener más control de donde pisas, y por lo tanto las lesiones son menos probables, aunque aumenta el número de los impactos.
  • Mídete en el gimnasio. Correr sobre banda en el gimnasio no es precisamente la mejor opción para correr diario. En la banda puedes correr algunos días de frío o lluvia, pero de preferencia sal a la calle, correr de manera natural ayuda a evitar lesiones.
  • No olvides estirar al final de cualquier entrenamiento. Esto evita de manera importante la tensión muscular, sobretodo cuando corres largas distancias.
  • Descansa.
  • No entrenes lo mismo todos los días. La clave del éxito para lograr tus objetivos como corredor es mezclar distintos tipos de ejercicios y de entrenamientos. No practiques velocidad diario. No corras largas distancias todos los días. Intercala actividades como la natación o el cross trainning para aflojar y relajar los músculos.
  • Disfruta. Corre solo o acompañado. Corre en asfalto, en arena, en el bosque o en pista. Prueba texturas, paisajes y hazlo con regularidad. Lo más importante es disfrutar del camino y de la experiencia.

¡Goza el momento, corre feliz y sin lesiones!

Comments
#SmartRun

Somos corredores. Vivimos la experiencia del running. Generamos destreza y conocimiento.

More in #SmartRun

Lo que debes de saber del NYC Marathon ¡Abren las inscripciones!

Running Teamenero 17, 2019

Los World Marathon Majors que debes correr este 2019

Running Teamenero 12, 2019

Haz del ejercicio un hábito

Running Teamenero 9, 2019

Así funcionan las endorfinas

Running Teamenero 5, 2019

Alimentos para fortalecer el cerebro y la memoria

Running Teamenero 4, 2019

¡Año nuevo, vida nueva! Lo que debes hacer para iniciar el año de manera saludable

Running Teamenero 3, 2019

Life. Health. La dieta de un corredor.

Running Teamdiciembre 27, 2018

5 alimentos saludables para todo tipo de atletas

Running Teamdiciembre 23, 2018

Abrígate y corre acompañado ¡la mejor manera de disfrutar del running!

Running Teamdiciembre 22, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital