#SmartRun

Corredores Urbanos

Corredores Urbanos

Correr en las grandes urbes es uno de los deportes que más se disfrutan porque a diferencia de salir a los campos o áreas verdes, la ciudad permite disfrutar de ciertos paisajes y experiencias únicas. 

En medio del tráfico y del caos urbano corres es una alternativa que gusta mucho a los corredores, por la facilidad de hacerlo saliendo de la puerta de la casa y por la gran cantidad de rutas que se pueden inventar para lograr una meta de kilómetros determinada.

Cada uno de los corredores tiene una historia diferente, sin embargo, la ciudad tiene la cualidad de adaptarse a las necesidades de cualquier corredor.

La aventura de correr en la ciudad es una realidad que genera un sentimiento de gozo y plenitud, por ello es importante tomar en cuenta algunos conceptos básicos que pueden ayudarte a disfrutar más y mejor del camino.

  • Selecciona tu ruta. 

Para poder gozar de cualquier recorrido, es indispensable que con toda paciencia diseñes el recorrido que vas a hacer. Con el fin de evitar lesiones saber con claridad a donde te vas a dirigir y cuantos kilometros vas a correr.

  • No olvides llevar los elementos básicos de todo corredor.

hidratación, reloj, identificación, y si estas acostumbrado a correr con música tu teléfono para poder disfrutar algunas piezas musicales durante los trayectos y mantenerte comunicado en caso de alguna emergencia.

  • De preferencia corre en grupo.

Correr te permite sentirte fuerte motivado para correr sobretodo largas distancias. Crea un grupo de amigos corredores y diseñen una serie de entrenamientos urbanos en los que todos puedan disfrutar del recorrido.

  • Ubica un sitio de encuentro.

Es fundamental para todos los mexicanos que ubiques un sitio de encuentra en el cual puedas reunirte con todos tus compañeros. Esto garantiza que tanto a la salida como a la llegada puedan reunirse en un mismo punto y evitar que uno de los miembros del equipo se pierda o ayudar a alguien en caso de lesiones.

  • Diversifica los entrenamientos.

Si hay algo que gusta a los corredores es la diversidad de rutas. Planea una serie de rutas distintas que te permitan disfrutar del camino y que sirvan de apoyo a  los otros compañeros durante los diversos momentos de la carrera.

  • Prepárate en caso de emergencias. 

Es indispensable tener claras algunos lugares a los que vale la pena acudir y llamar en caso de un accidente. Existen hospitales, ambulatorios, clínicas y farmacias que pueden atender lesiones y que pueden ayudar a cualquier corredor en caso de ser necesario. Ten a la mano los datos más importantes para que sepas actuar en consecuencia en caso de que sea necesario. Así entrenaras más seguro y confiad@

Comments
#SmartRun

Somos corredores. Vivimos la experiencia del running. Generamos destreza y conocimiento.

More in #SmartRun

Firme y fuerte. Ejercicios para tonificar el cuerpo.

Running Teamseptiembre 20, 2018

Fortalece tu entrenamiento: Combina Cross Fit y Running

Running Teamseptiembre 18, 2018

Alimentos 5 saludables para todo tipo de atletas

Running Teamseptiembre 12, 2018

Evita la fatiga muscular al correr

Running Teamseptiembre 9, 2018

¡Conoce los riesgos de llevar una vida sedentaria!

Running Teamseptiembre 7, 2018

El cuerpo habla. ¡Relájate, respira y cuida tu postura!

Running Teamseptiembre 5, 2018

¡Corre…. o camina!

Running Teamseptiembre 4, 2018

Realiza periódicamente chequeos de salud

Running Teamseptiembre 2, 2018

¡Actívate con ejercicio diario!

Cyber Teamagosto 31, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital