México

¡Denuncia Ricardo Anaya al CISEN de espionaje!

¡Denuncia Ricardo Anaya al CISEN de espionaje!

El precandidato presidencial de la coalición “Por México al Frente” integrado por el PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya, denunció a través de redes sociales de ser perseguido diariamente, es decir,  le siguen los pasos de todas sus actividades.

En un vídeo difundido, Anaya muestra imágenes de una camioneta Jeep con placas YHA-86-08 que supuestamente lo sigue. “Es evidente que nos viene siguiendo, nos cambiamos de carril y se cambia de carril“, dice Anaya.

Por lo que en la camioneta en la que viaja el precandidato, hace notar que la camioneta también se detiene, por lo que decide bajar a preguntarle “¿qué se le ofrece?”. Al pararse enfrente de la camioneta y acercarse al conductor, el individuo, sin que Anaya le pregunte, le dice: “Soy del CISEN”.

Anaya exigió a los órganos de inteligencia del Estado mexicano que se deben utilizar para perseguir a los delincuentes, y no para espiar a los adversarios políticos. “Pedimos, primero, que el gobierno declare si dicho vehículo pertenece o no al Gobierno Federal; segundo, si la persona que lo conducía trabaja o no para el CISEN; y, tercero, que nos informe cuáles son los criterios para espiar a los políticos de la oposición”, exigió.

Finalmente, Anaya escribió que “en lugar de perseguir delincuentes, espían opositores. Por eso estamos como estamos. Le exijo al gobierno una explicación”.

Por otro lado el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que no existe ningún tipo de espionaje en contra de Ricardo Anaya, luego de la denuncia que realizó a través de sus redes sociales.

“No se trata de un caso ni de espionaje, ni de espionaje a opositores, ni de medidas de carácter clandestino. Creo, incluso, que la forma en que se presenta esta persona, pues si fuera el caso de un espionaje clandestino sería bastante burda”, dijo Navarrete.

Además de que explico que el Cisen tendrá que realizar una investigación interna para saber exactamente lo que sucedió.“Por lo que vi en el video, que la persona que va se identifica plenamente, va a bordo de un vehículo oficial, y está realizando funciones de seguimiento y dándole continuidad a las campañas. Por lo que, el Cisen tendrá que realizar una investigación”, dijo.

Comments
México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Renuncian funcionarios de Conacyt por críticas en redes sociales.

Cyber Teamfebrero 14, 2019

La Cancelación del NAIM será menor a 100 mil mdp: Jiménez Espriú

Cyber Teamfebrero 14, 2019

Elba Esther Gordillo pone a la venta dos mansiones en San Diego valuadas en 8.5 millones de dólares

Cyber Teamfebrero 11, 2019

Javier Jiménez Espriú omite declaración de una propiedad de 6.6 mdp en Houston

Cyber Teamfebrero 11, 2019

Anuncia López Obrador que la Sedena será el operador del Aeropuerto de Santa Lucía

Erika Araujofebrero 11, 2019

México y Uruguay promueven diálogo inmediato en Venezuela: Mecanismo Montevideo

Cyber Teamfebrero 7, 2019

Gobierno Federal anuncia que desplegará plan de seguridad en 17 regiones del país

Cyber Teamfebrero 7, 2019

Asegura López Obrador que en el sexenio de Calderón se fomento “corrupción y tráfico de influencias”

Cyber Teamfebrero 4, 2019

El gobierno subastará vehículos y aviones para financiar la Guardia Nacional

Cyber Teamenero 29, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital