México

¡Denuncia Ricardo Anaya al CISEN de espionaje!

¡Denuncia Ricardo Anaya al CISEN de espionaje!

El precandidato presidencial de la coalición “Por México al Frente” integrado por el PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya, denunció a través de redes sociales de ser perseguido diariamente, es decir,  le siguen los pasos de todas sus actividades.

En un vídeo difundido, Anaya muestra imágenes de una camioneta Jeep con placas YHA-86-08 que supuestamente lo sigue. “Es evidente que nos viene siguiendo, nos cambiamos de carril y se cambia de carril“, dice Anaya.

Por lo que en la camioneta en la que viaja el precandidato, hace notar que la camioneta también se detiene, por lo que decide bajar a preguntarle “¿qué se le ofrece?”. Al pararse enfrente de la camioneta y acercarse al conductor, el individuo, sin que Anaya le pregunte, le dice: “Soy del CISEN”.

Anaya exigió a los órganos de inteligencia del Estado mexicano que se deben utilizar para perseguir a los delincuentes, y no para espiar a los adversarios políticos. “Pedimos, primero, que el gobierno declare si dicho vehículo pertenece o no al Gobierno Federal; segundo, si la persona que lo conducía trabaja o no para el CISEN; y, tercero, que nos informe cuáles son los criterios para espiar a los políticos de la oposición”, exigió.

Finalmente, Anaya escribió que “en lugar de perseguir delincuentes, espían opositores. Por eso estamos como estamos. Le exijo al gobierno una explicación”.

Por otro lado el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que no existe ningún tipo de espionaje en contra de Ricardo Anaya, luego de la denuncia que realizó a través de sus redes sociales.

“No se trata de un caso ni de espionaje, ni de espionaje a opositores, ni de medidas de carácter clandestino. Creo, incluso, que la forma en que se presenta esta persona, pues si fuera el caso de un espionaje clandestino sería bastante burda”, dijo Navarrete.

Además de que explico que el Cisen tendrá que realizar una investigación interna para saber exactamente lo que sucedió.“Por lo que vi en el video, que la persona que va se identifica plenamente, va a bordo de un vehículo oficial, y está realizando funciones de seguimiento y dándole continuidad a las campañas. Por lo que, el Cisen tendrá que realizar una investigación”, dijo.

Comments
México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Termina el plazo: Margarita Zavala, El Bronco y Armando Ríos estarán en la boleta electoral

Erika Araujofebrero 20, 2018

Xóchitl Gálvez deja la Delegación Miguel Hidalgo para buscar un curul en el Senado

Cyber Teamfebrero 19, 2018

Sacude nuevamente sismo de 6 grados Richter la CDMX

Erika Araujofebrero 19, 2018

Cae helicóptero en el que viajaba el Secretario de Gobernación y el Gobernador de Oaxaca

Erika Araujofebrero 17, 2018

Nuevo tiroteo en escuela de Florida deja un muerto y una veintena de heridos.

Cyber Teamfebrero 14, 2018

Las polémicas declaraciones de los priistas Enrique Ochoa y Mikel Arriola desatan indignación ciudadana

Erika Araujofebrero 13, 2018

Ratifican a Ricardo Anaya en el PAN como su candidato

Cyber Teamfebrero 12, 2018

“Se veía muy complicado y terminó ganando el PRI en EdoMex”: Meade

Cyber Teamfebrero 11, 2018

El único lugar con narcomenudistas en la CDMX es Tláhuac: Mancera.

Cyber Teamfebrero 9, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital