Tendencias

Descubren cámara secreta gigante en la gran pirámide de Keops

Descubren cámara secreta gigante en la gran pirámide de Keops

Esta semana investigadores encontraron una cámara secreta con el tamaño de un “avión de 200 plazas en el corazón de la pirámide” de Keops, una de las Siete Maravillas del mundo.

La Gran Pirámideconstruida por el faraón Keops alrededor del año 4.500 a.c., pese a su antigüedad, continúa entregando secretos de sus rincones más recónditos.

El descubrimiento fue realizado por un grupo de investigadores internacionales llamado Scan Pyramids que constató la existencia de una enorme cavidad de 30 metros de largo en su interior, un hallazgo calificado por la Revista Nature como “el descubrimiento más importante en la pirámide desde el siglo XXI.”

La cámara secreta cuenta con el tamaño de un avión de 200 asientos, declaró Mehdi Tayubi, codirector de ScanPyramids, líder del proyecto.

Hay numerosas teorías sobre la existencia de posibles cámaras secretas en la pirámide. Si las juntáramos todas, ¡obtendríamos un queso gruyer!”, dijo en broma Tayubi.

Pero ninguna de ellas predecía la existencia de algo tan grande”, agregó.

A este hallazgo lo apodaron “big void” (gran vacío), con 30 metros de largo y una complexión similar a una galería, ya que la zona está a 40 o 50 metros de la cámara reina.

“El ‘gran vacío’ está totalmente cerrado, no se ha tocado nada desde la construcción de la pirámide. Es un descubrimiento muy emocionante”, aseguró el miembro de ScanPyramids Kunihiro Morishima, de la Universidad de Nagoya en Japón.

Además, se preciso que el equipo estuvo integrado por investigadores egipcios, franceses, canadienses y japoneses que desde el 2015 usaron tecnología de punta para no invadir la zona.

El equipo lo integran investigadores egipcios, franceses, canadienses y japoneses que desde el 2015 usan tecnología para no invadir la zona.

Comments
Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Escultura o maravilla de la jardinería: ¡un árbol que da 40 tipos de frutos!

Cyber Teamdiciembre 17, 2018

Yalitza Aparicio la mexicana que rompe estereotipos es portada de Vogue

Cyber Teamdiciembre 17, 2018

El origen de las Posadas

Cyber Teamdiciembre 16, 2018

¡Cierra el año con Techno! Este 16 y 17 de diciembre concierto “Cantos Visión” de Nicola Cruz en la CDMX

Cyber Teamdiciembre 15, 2018

¡La Navidad no sería la misma sin la llegada del “Cascanueces” al Auditorio Nacional!

Cyber Teamdiciembre 14, 2018

¡Realizan las primeras radiografías a color en el mundo!

Cyber Teamdiciembre 12, 2018

La Basílica de Guadalupe se prepara para recibir a más de 5 millones de peregrinos

Cyber Teamdiciembre 11, 2018

Elton John ¡vuelve a su niñez con un emotivo comercial Navideño!

Cyber Teamdiciembre 10, 2018

Living Coral el color del 2019: Pantone

Cyber Teamdiciembre 8, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital