Fotogalería

Descubren planeta casi 13 veces más grande que Júpiter

Descubren planeta casi 13 veces más grande que Júpiter

Científicos del Caltech  en los Estados Unidos, han descubierto un nuevo planeta, casi 13 veces más grande que Júpiter, además de que esta coronado por una peculiar y brillante aurora azul, así como contar con un potente campo magnético alrededor del cual no orbita ninguna estrella.

El nuevo cuerpo celeste se encuentra a una distancia de 20 años luz de la Tierra, y ha recibió el nombre de SIMP J01365663+0933473, fue localizado en 2016, según la publicación de nuevos descubrimientos de The Astrophysical Journal Supplement Series.

Fue visto por primera vez en 2016 por el telescopio VeryLarge Array (VLA), en Nuevo México, Estados Unidosademás de que el planeta fue clasificado “rebelde, por su forma errática de viajar por el espacio, y tiene un campo magnético 200 veces más poderoso y tiene 12.7 veces más masa que Júpiter, el planeta más grande de nuestro Sistema Solar.

Este objeto está justo en el límite entre planeta y enana marrón o “estrella fallida“, y nos está dando muchas sorpresas que podrían ayudarnos a comprender los procesos magnéticos de estrellas y planetas”, ha dicho en un comunicado Melodie Kao, primera autora del estudio e investigadora en el Caltech.

Según las últimas observaciones han mostrado que SIMP J01365663+0933473, es parte de un grupo de estrellas muy jóvenes. Además de que tendría solo 200 millones de años, mientras que su superficie parece estar a unos 825 ºC.

Por otra parte, lo interesante de este descubrimiento es el intenso campo magnético de este planeta, ya que pone a prueba lo que se sabe sobre la generación del magnetismo tanto en planetas como enanas marrones. “Representa enormes retos para nuestra comprensión del mecanismo de dinamo que produce campos magnéticos tanto en enanas marrones como en exoplanetas, expusó Gregg Hallinan, coautor del estudio y científico del Caltech.

Esto implica según Melodie Kao, que observar este mundo en concreto resulta muy interesante para estudiar el origen de los fenómenos magnéticos en exoplanetas. “Creemos que este tipo de cosas pueden ocurrir no solo en enanas marrones, sino también en planetas gigantes y planetas terrestres”.

Comments
Fotogalería

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Fotogalería

“Sully” el fiel compañero de George H. W. Bush lo acompañó hasta su último día de su vida

Cyber Teamdiciembre 5, 2018

Río de Janeiro enciende el árbol de navidad flotante más grande del mundo

Cyber Teamdiciembre 3, 2018

Así lucen “Los Pinos” a partir del 1 de diciembre

Cyber Teamdiciembre 3, 2018

Entregan los pueblos indígenas el bastón de mando a López Obrador

Cyber Teamdiciembre 1, 2018

¡Nueva tormenta de arena toca Zhangye al norte de China!

Cyber Teamnoviembre 26, 2018

Amanecen varias localidades de la República Mexicana cubiertas de nieve

Cyber Teamnoviembre 14, 2018

Los personajes más emblemáticos de Marvel

Cyber Teamnoviembre 12, 2018

Pekín construye su aeródromo

Erika Araujonoviembre 9, 2018

Cae la primera nevada de la temporada sobre Nevado de Toluca

Cyber Teamnoviembre 4, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital