México

Detectan similar número de homicidios en el sexenio de Calderón y EPN

Detectan similar número de homicidios en el sexenio de Calderón y EPN

A tan solo ocho meses de que termina la administración del sexenio de Enrique Peña Nieto, el número de homicidios registrados igual al que hubo durante toda la gestión del ex presidente, Felipe Calderón.

Esto según la Estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indican que de diciembre de 2012 a febrero de este año, las procuradurías y fiscalías estatales iniciaron 102 mil 327 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso.

Mientras que durante todo el Gobierno de Calderón, de diciembre de 2006 a noviembre de 2012, se abrieron 102 mil 859 indagatorias, apenas 532 carpetas más de las que se registran a la fecha.

Pero a la falta de todavía ocho meses por concluir el sexenio de Peña Nieto hace que se perfile a convertirse en el más violento del que se tenga registro.

Además de que la violencia repuntó a partir de 2015 y en 2017 llegó a niveles históricos, pues se convirtió en el año con más homicidios dolosos de las dos últimas décadas. Y comparan los primeros 5 años y 3 meses de ambos gobiernos, el de Peña Nieto supera al de Calderón Hinojosa con 15 mil 824 homicidios dolosos, lo que representa un incremento de 18.2 por ciento.

El especialista en seguridad, Eduardo Guerrero, consideró que las cifras del Gobierno de Peña reflejan un fracaso de la política de seguridad, además de un descuido institucional y un exceso de confianza de las autoridades federales.

Algo fundamental es que en el fondo el tema de seguridad no está en los prioridades de los gobernantes, lo consideran un tema muy riesgoso para su popularidad, para su reputación. Tienen hasta miedo ellos mismos de ser víctimas de un ataque”, declaró Guerrero.

Por otra parte Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano, advirtió que la incidencia delictiva en este sexenio evidencia la carencia de estrategias y de acciones que vayan al fondo del tema.

Este sexenio va a ser el sexenio con más homicidios de la historia de México, eso definitivamente. Además este sexenio concentra el año con mayor tasa de homicidios, de robo a negocio, de secuestro y de extorsiones”, aseguró.

Comments
México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Avalan en el Senado de la República eliminar el fuero al Presidente

Cyber Teammarzo 21, 2019

Se reúne López Obrador con Jared Kushner yerno de Trump

Cyber Teammarzo 20, 2019

La Guardia Nacional requerirá 20 mil millones de pesos para su implementación

Cyber Teammarzo 19, 2019

20 aniversario luctuoso de Jaime Sabines. “El poeta atemporal”

Erika Araujomarzo 19, 2019

Firma López Obrador documento en el que se compromete a no reelegirse como Presidente de México

Erika Araujomarzo 19, 2019

Inicia proceso de licitación de la refinería de “Dos Bocas”: Sener

Cyber Teammarzo 18, 2019

¡Lo logró! Alexa Moreno gana la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Bakú

Cyber Teammarzo 16, 2019

Entrarán en vigor las fotocívicas el próximo 22 de abril

Cyber Teammarzo 15, 2019

López Obrador firmará un compromiso público de “no reelección” tras la aprobación de revocación de mandato.

Cyber Teammarzo 15, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital