México

Día Internacional de los Derechos Humanos. México el país con más denuncias.

Día Internacional de los Derechos Humanos. México el país con más denuncias.

Foto: 10 de diciembre Día Internacional de los Derechos Humanos/ ONU/Con información de AP/ EFE/ Quadratin.

Esenciales. Los derechos humanos son y han sido una de las mayores preocupaciones de Naciones Unidas desde 1945. Desde entonces y hasta la fecha la ONU se da dedicado a promover y a impulsar la dignidad de la persona humana, así como los derechos fundamentales para la dignidad, la justicia y la paz en el mundo.

Cada 10 de diciembre, se conmemora el aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General de la ONU en 1948, y es a partir de 1950 que se instaura como Día Internacional con el fin de reflexionar y llevar acabo acciones para promover los Derechos Humanos, entre los que se promueven los derechos políticos, culturales, económicos y sociales que todo ser humano tiene al nacer, independientemente de su condición social, color de piel, raza orientación sexual, ideología, género o credo.

A lo largo de varias décadas se ha trabajado por lograr un mundo que reconozca los derechos de todos los seres humanos. Este 2015 la ONU ha lanzado la campaña “Nuestros Derechos, Nuestras Libertades. Siempre.” La campaña gira en torno al tema de los derechos y las libertades: la libertad de expresión, de culto; la libertad que tiene todo ser humano a vivir sin miedo y libre de miseria.

Además, en esta fecha emblemática el objetivo fundamental es promover el respeto a la libre expresión, a la libre manifestación, a la libertad de creencias, de asociación, de identidad, salud y derecho a la educación, así como a la decisión de elegir la orientación sexual.

Hoy en día existen fuertes violaciones a los derechos humanos en todo el mundo, violaciones en el ámbito social, económico, cultural, político. Y México es uno de los países en donde existen más denuncias en esta materia.

A lo largo del 2015, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, recibió al menos 500 denuncias sobre violaciones cometidas en nuestro país. Una cifra que ubica a México en el número uno registrado entre los países del continente americano. Así lo dio a conocer el organismo en su informe anual de este año. En segundo lugar se encuentra Colombia con 396 denuncias, y en tercer sitio se ubica Perú con 165, le sigue Argentina con 124 casos. 

Entre los casos más trascendentes que se que se han registrado en nuestro país se encuentran, la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. El caso Tlatlaya, la desaparición de activistas en el estado de Guerrero. Diversas agresiones en contra de defensores de derechos humanos, así como en contra de comunicadores y diversas desapariciones forzadas en los Estados.




Comments
México
@ErikaAraujoMX

Comunicadora. Opinión. Editorial. FB: ErikaAraujo ¡Información y Actualidad!

More in México

Blindan el Angel de la Independencia tras actos vandálicos durante manifestación

Cyber Teamagosto 17, 2019

El Bosque de Chapultepec gana el “International Urban Park Award 2019”

Cyber Teamagosto 16, 2019

México consolida su liderazgo en los Juegos Panamericanos ¡135 medallas récord máximo en la historia!

Cyber Teamagosto 11, 2019

Triunfa la raquetbolista Paola Longoria, se lleva el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Cyber Teamagosto 7, 2019

México llevará a cabo una investigación sobre la masacre en El Paso, Texas

Cyber Teamagosto 6, 2019

Se reúnen López Obrador y Carlos Slim en Palacio Nacional ¡proponen más inversión para México!

Cyber Teamagosto 1, 2019

Confirma Hacienda, “no hay recesión”: México crecerá el 0.1% en el segundo trimestre

Cyber Teamjulio 31, 2019

¿Cuál recesión? Afirma López Obrador que la economía va muy bien

Erika Araujojulio 30, 2019

López Obrador habilitará un estudio para escribir su libro en Palacio Nacional

Cyber Teamjulio 29, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital