México

Ebrard anuncia rediseño en política exterior en Reunión de Embajadores y Cónsules

Ebrard anuncia rediseño en política exterior en Reunión de Embajadores y Cónsules

En el marco la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que desarrollará un rediseño en la política exterior a partir de los principios marcados en la Constitución, así como en los derechos humanos.

Vivimos un mundo transicional con cambios muy relevantes. Estamos en un contexto global con cambios profundos, algunos muy acentuados, y otros no tanto y van a tener implicaciones de gran alcance para nuestro país y, por tanto, lo que primero debemos tener claro es en qué escenario estamos trabajando”, precisó Ebrard.

Yo podría decirles que éste será un gobierno con un compromiso con los derechos humanos, en primer lugar, en México, y eso es lo que nos dará autoridad moral para poder opinar en el ámbito internacional en esa materia”, agregó.

Puntualizó que los principios sobre los cuales se basará la política internacional, serán la cooperación para el desarrollo, solución pacífica de los conflictos y la no intervención.

Asimismo, Ebrard también expresó el deseo del gobierno para mantener relaciones estrechas con los países, así como la participación en causas globales, como la lucha por los derechos humanos, el fortalecimiento de los valores democráticos y el cambio climático.

Aspiramos y nos proponemos participar en las causas globales y con las que nos identificamos como la lucha por los derechos humanos, el fortalecimiento de los valores democráticos, el combate al cambio climático y las acciones que tenemos que llevar a cabo para salvaguardar el futuro de las próximas generaciones“, señaló el secretario.

Por otra parte, el canciller mexicano dijo que México se encuentra en “recuperación”, que le dará al país una nueva confianza para impulsar aún más su participación a nivel mundial.

“Hay muchas incertidumbres, pero México ha recuperado la confianza en sí mismo, México es un país que ve distinto ahora (…) Vamos a tener un rol cada vez más importante en América y en el mundo y para eso es importante la participación de todos” dijo el canciller.

Explicó que entre las acciones, se buscará estrechar vínculos, así como una relación diferente con Asia, nuevos intercambio con América del Norte, además de comenzar acuerdos con la Unión Europea, Medio Oriente y África. Además, precisó que la relación con Centroamérica será una prioridad de política interior y exterior.

Mientras que internamente apuntó que se tendrá una estrecha relación con el sector empresarial, que irá de la mano con la coordinación de la Secretaría de Economía y otras dependencias del país.

Comments
México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Fox convoca marcha contra López Obrador en 49 ciudades

Cyber Teamjunio 24, 2019

Pemex tendrá un beneficio fiscal de 30 mil mdp para el 2019

Cyber Teamjunio 24, 2019

“Dos Bocas” cumple con normatividad medioambiental

Cyber Teamjunio 20, 2019

La mexicana Alexa Moreno sigue triunfando, ¡gana medalla de bronce en Korea!

Cyber Teamjunio 19, 2019

Asegura Sheinbaum que la Ciudad de México trabajará de manera conjunta con la Guardia Nacional

Cyber Teamjunio 18, 2019

Aeromar otorga aumento a pilotos del 4% por vacaciones

Cyber Teamjunio 17, 2019

El Presidente de México vivirá en Palacio Nacional con su familia

Cyber Teamjunio 13, 2019

Analiza Tribunal Federal continuar con el proyecto del NAIM

Erika Araujojunio 12, 2019

El plan migratorio para centroamérica será financiado con el avión presidencial

Cyber Teamjunio 12, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital