Fotogalería

El simbolismo del árbol de navidad.

El simbolismo del árbol de navidad.

Arbol de Navidad

Llega diciembre y lo primero que emana nuestra mente es el árbol de Navidad decorado con luces de colores. El árbol de Navidad es un elemento simbólico de las fiestas decembrinas.

Este tiene un significado especial. Cuenta la historia que en la antigüedad los germanos celebraban el solsticio de invierno adornando un roble y bailando a su alrededor, este que representaba al dios Odín, el cual lo nombraban el Árbol del Universo ya que tenían la creencia que este árbol conectaba la tierra con el universo, afirmaban que las raíces estaban en infierno y la copa en el cielo.

En el año 740 un evangelizador de Inglaterra y Alemania de nombre San Bonifacio derribó este roble reemplazándolo por un pino como un símbolo de amor hacia dios, ya que el pino es símbolo de la vida eterna, este fue decorado con manzanas las cuales significaban los dones de dios da a los hombres y velas luz del camino a la fe.

Con el paso del tiempo las decoraciones cambiaron en 1605 en Alemania fue cuando se empezó a utilizar el árbol de navidad como símbolo de festividad en épocas navideñas, recientemente en lugar de las velas, se adorna con las series de pequeñas luces de colores y las esferas las cuales tomaron el lugar de que simbolizan las manzanas.

Actualmente la decoración de este es más detallada por ejemplo: los moños simbolizan la unión familiar, las luces símbolo de iluminar nuestro camino, las esferas los dones que dios da a los hombres y la estrella en la punta la fe que nos guía.

Como podemos observar el árbol de navidad tiene un significado que va más allá de un simple adorno navideño. En todo el mundo es un objeto representativo de las fechas navideñas.



Comments
Fotogalería

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Fotogalería

¡La espectacular imagen de la cara oculta de la luna captada por un satélite chino!

Cyber Teamfebrero 6, 2019

Cinco imágenes imperdibles de la “Super Luna de Sangre” en el mundo

Cyber Teamenero 21, 2019

Así se vivió ¡el Eclipse de Luna de Sangre en firmamento! en todo el mundo

Cyber Teamenero 21, 2019

¡Así se celebró la llegada del 2019 en el mundo!

Cyber Teamenero 1, 2019

Machu picchu, maravilla del mundo.

Cyber Teamdiciembre 27, 2018

¡Así se vivió la Navidad en algunos países del mundo!

Cyber Teamdiciembre 25, 2018

La importancia de las decoraciones navideñas en el mundo

Cyber Teamdiciembre 21, 2018

Frida Kahlo y Diego Rivera en la sala Manezh ¡en Moscú!

Cyber Teamdiciembre 20, 2018

Museos interactivos del mundo

Cyber Teamdiciembre 19, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital