Medioambiente

Con el paso del “Cometa de la Navidad” el más brillante de los últimos 20 años se anuncia la llegada de la celebración

Con el paso del “Cometa de la Navidad” el más brillante de los últimos 20 años se anuncia la llegada de la celebración

El Cometa de la Navidad se asoma con un brillo especial, para quienes son fanáticos de la astronomía, este se convertirá en el más brillante no sólo de este 2018 sino, de los últimos 20 años, así lo dio a conocer Luis Chavarría, director del Programa de Astronomía de Conacyt. 

Se trata de un cometa que pasa muy cerca de la Tierra, aunque no representa ningún tipo de peligro. Será visible a simple vista en lugares con cielos oscuros, no de ciudad. 

El verdadero nombre científico que utiliza este cometa es el 46P/Wirtanen, aunque la gente lo comenzó a conocer como el cometa de Navidad desde este 2018, debido a que anuncia la llegada de esta importante celebración. 

A partir del 2024, volverá a pasar, pero no se verá brillando, ni tan cerca. El 46P completa su órbita cada 5 años y medio, aunque la mayoría de las veces está demasiado lejos de la Tierra para que se pueda ver. 

De acuerdo con los datos de la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA) este año el 46P pasará a sólo 11.6 millones de kilómetros, es decir, a unas 30 veces de la distancia que existe entre la Tierra y la Luna. Por lo que será visible a simple vista.

Sin embargo, el problema es que un cometa pequeño no es fácil de distinguir, por lo que se recomienda ampliamente utilizar binoculares. 

Los días más importantes en el brillo del cometa serán entre el 16, y 19 de diciembre, a partir de las 9 de la noche, se podrá ver un halo al noreste como una estrella rodeada de un cículo alrededor. Este color puede apreciarse en otros cometas como el “Lovejoy” entre otros. 

Comments
Medioambiente

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Medioambiente

¿A qué se deben los microtemblores en la Ciudad de México?

Cyber Teamjulio 17, 2019

Se registra sismo de magnitud 2.9 en la Ciudad de México

Cyber Teamjulio 16, 2019

Junio el más caliente de la historia: NASA

Cyber Teamjulio 16, 2019

Junio y julio los meses más cálidos en la historia de Europa

Cyber Teamjulio 14, 2019

¡Tiembla en la CDMX! se registra sismo 2.1 grados en la Miguel Hidalgo y Alvaro Obregón

Cyber Teamjulio 12, 2019

Aviso de Ciclón tropical en el Océano Atlántico

Cyber Teamjulio 11, 2019

Activarán contingencia ambiental a partir de 100 puntos de ozono

Cyber Teamjulio 8, 2019

Un Asteroide más grande que tres campos de fútbol se acerca a la Tierra

Cyber Teamjunio 26, 2019

Geólogos ¡hallan reserva de agua dulce en el fondo del mar!

Cyber Teamjunio 26, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital