#SmartRun

El poder de las vitaminas

El poder de las vitaminas

Que quede claro, las vitaminas son indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo, son sustancias que se requieren para poder desarrollarte de forma normal y que se encuentran fácilmente en todos los alimentos y son imprescindibles para la vida.

Las vitaminas se clasifican en A,C,D,E,K y B.

Son esenciales para vivir.

  • Vitamina A: te ayuda a la formación de los dientes, tejidos blandos y óseos, y aporta a la buena visión. La puedes encontrar en el huevo, las carnes, los mariscos, la leche y sus derivados.
  • Vitamina D: te ayuda en la absorción del calcio y permite que este se fije en los huesos, mantiene una cantidad adecuada de fósforo en la sangre. Está presente en productos lácteos, como el pescado, los cereales enriquecidos y la margarina.
  • Vitamina E: es antioxidante, protege el tejido corporal del daño causado por radicales libres (moléculas altamente reactivas). La podemos encontrar en el germen de trigo, nueces, aceitunas espinacas espárragos, aceite de maíz soya y girasol.
  • Vitamina K: ayuda a mantener tus huesos fuertes en la tercera edad y a la coagulación de la sangre. La encuentras en el repollo, la coliflor, las espinacas los cereales y la soya.
  • Vitamina C: te ayuda al crecimiento y la reparación de los tejidos de todo el cuerpo. Además, previene del envejecimiento prematuro de las células. Y está presente en todas las frutas cítricas, así como el tomate, el brócoli la papa, el repollo, los arándanos y la piña.

Vitamina B:

B1: Es esencial para el corazón, los músculos y el sistema nervioso. Se encuentra en el pan, los cereales el germen de trigo, las carnes magras el pescado, y la semilla de soya.

B3. Es indispensable para el buen funcionamiento del aparato digestivo. La piel, y el sistema nervioso. Está presente en los lácteos, las carnes nueces, huevos, legumbres o cereales.

B6: Ayuda al sistema inmunológico y la encuentras en las legumbres, las nueces, la carne, el pescado, los granos integrales, el pan y los cereales enriquecidos.

  • Biotina:  ayuda al metabolismo de los alimentos y es relevante para sentirte fuerte.

Comments
#SmartRun

Somos corredores. Vivimos la experiencia del running. Generamos destreza y conocimiento.

More in #SmartRun

Los 5 ejercicios que no puedes dejar de hacer en el “Gym”

Running Teamdiciembre 8, 2018

Hidratación y alimentación: ¿qué comer durante los entrenamientos?

Running Teamdiciembre 2, 2018

Las 5 apps que debes conocer para salir a correr

Running Teamnoviembre 26, 2018

3 licuados naturales que todo corredor debe tomar

Running Teamnoviembre 24, 2018

Refuerza tu inspiración: Música y naturaleza la combinación perfecta.

Running Teamnoviembre 23, 2018

5 poderosos motivos para ejercitarte diaramente

Running Teamnoviembre 18, 2018

Realiza ejercicios de fuerza ¡mejora tu desempeño como corredor!

Running Teamnoviembre 15, 2018

Fortalece tu entrenamiento: Combina Cross Fit y Running

Running Teamnoviembre 13, 2018

Alexa Moreno; la campeona de gimnasia que estudia japonés

Cyber Teamnoviembre 11, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital