Mundo

El último discurso de EPN en la ONU: pide atender tráfico de armas.

El último discurso de EPN en la ONU: pide atender tráfico de armas.

Ante el pleno de las Naciones Unidas, el Presidente de México Enrique Peña Nieto ha demandado atender urgentemente el freno de armas ilegales.

Sin mencionar a Estados Unidos, el Mandatario argumentó que esto ha provocado una situación complicada en la seguridad interior del país.

Las armas de destrucción masiva, son la única amenaza para la sociedad, el tráfico ilícito de armas, es uno de los más grandes retos a la seguridad interior que como muchos otros países, México ha tenido que enfrentar.

Según el Presidente Peña Nieto, “el tráfico de armas ilícitas, por su gravedad constituye un flagelo que debemos de atender urgentemente”, los países involucrados deben de atender y acelerar la implementación del tratado de armas que se firmó en México en el 2014, así como los acuerdos de la sesión especial de la ONU sobre drogas que se realizó en el 2016.”

En los 15 minutos de su mensaje, EPN desglosó lo que para su Gobierno son los logros de este sexenio, como transformar el sistema educativo.

México, dijo, ha actuado responsablemente en la protección de los derechos humanos, sin embargo, reconoce que el país está enfrentando importantes retos en la materia.

México “ha mantenido su apertura al escrutinio internacional, porque sabemos que es un valioso instrumento para fortalecer nuestros marcos jurídicos” 

Sin mencionar a Venezuela, el Presidente pidió promover la paz, y la democracia en aquellos países en donde no existe. Debido a que el Presidente ya está viviendo sus últimos meses al frente de su administración, Peña Nieto, informó que ésta sería la última vez que hablaba como Presidente de México ante el pleno de la ONU, y señaló que en México, el proceso de transición de Gobierno se esta llevando a cabo en paz.

Además de que el cambio de administración se da en una ambiente de certeza y orden, así como estabilidad económica y paz social.

Peña realiza una serie de actividades en la Ciudad de Nueva York en donde se reunirá con mandatarios de diversas naciones para hablar sobre el estatus de la relación bilateral entre ambas naciones. Antes de regresar a México el Presidente se entrevistará con sus homólogos de la Alianza del Pacífico, Perú, Chile y Colombia. 

 

Comments
Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

México analiza la construcción del NAIM mientras China ¡construye el más grande del mundo!

Erika Araujooctubre 15, 2018

“Habrá buenas relaciones entre Japón y México” asegura Marcelo Ebrard

Erika Araujooctubre 9, 2018

Ganan Premio Nobel por llevar temas climáticos de innovación tecnológica al campo de la economía

Cyber Teamoctubre 8, 2018

Ganan Denis Mukwege y Nadia Murad el Premio Nobel de la Paz 2018

Cyber Teamoctubre 6, 2018

Encabeza el Presidente de Francia el funeral de Charles Aznavour: “los poetas nunca mueren”

Cyber Teamoctubre 5, 2018

Celebran en Roma los 90 años del natalicio de Andy Warhol

Cyber Teamoctubre 3, 2018

Ganan expertos Premio Nobel de Química por el desarrollo de proteínas para salvar vidas

Cyber Teamoctubre 3, 2018

¡Gana mujer el Premio Nobel de Física 2018!

Cyber Teamoctubre 2, 2018

Canadá se une al nuevo tratado comercial EU-México: USMCA

Erika Araujooctubre 1, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital