#SmartRun

¡El último jalón! El entrenamiento 7 días previos a un maratón

¡El último jalón! El entrenamiento 7 días previos a un maratón

-running

No hay plazo que no se cumpla, se acerca la hora del Maratón de la Ciudad de México. Estas a 7 días previos del gran reto y es necesario que confíes en todo tu entrenamiento. Lo corrido,  ya lo tienes, ahora el gran reto es mantenerte positivo, motivado, descansado, relajado, hidratado y bien alimentado para poder realizar los 42.195 km en plenitud.

Toma en cuenta algunos datos que te pueden servir para estos siete días previos al maratón.

  • Desciende el número de kilómetros y la carga de trabajo durante esta última semana previo al maratón. Es importante que no llegues cansado o sobreentrenado el día de la carrera para que puedas dar tu máximo rendimiento.
  • Continua con los ejercicios de fuerza, estos días además de mantenerte concentrado y motivado, son indispensables para garantizar que llegaras en forma al dia de la carrera, realizar abdominales, burpees y largartijas.
  • ¡Hidrátate! Durante todos los días previos al maratón, no olvides mantenerte hidratado con agua, electrolitos y bebidas isotonicas, es muy importante.
  • Tres días antes de la carrera realiza una carga de carbohidratos. A partir de entonces consúmelos hasta la noche antes del maratón. Recuerda que lo más importante es que tengas la suficiente energía para llegar entero a cruzar la meta.
  • Diseña y repasa tu estrategia de carrera.

Divide el maratón en tres fases, el arranque que sea suave, para poder concentrar la energía para el cierre. La fase intermedia en la que puedes aumentar ligeramente el ritmo de carrera y la fase final, en donde deberás mantener el ritmo consistente y si es posible aumentar la velocidad en los últimos kilómetros previos a cruzar la meta. Este tipo de estrategia no solo te ayuda a mantenerte físicamente equilibrado, sino también te permite desplazarte con la mente clara y concentrada durante todo el maratón.

  • Los dos días previos a la carrera descansa, sobretodo el día anterior. Casi ¡no te muevas! Evita a toda costa caminar, estar de pie, o realizar cualquier actividad que te genere un gasto innecesario de energía. La necesitaras durante la carrera.
  • En cuanto a los entrenamientos disminuye considerablemente el desgaste de tus articulaciones, realiza mas ejercicios de flexibilidad, drills, incluso fartleks en lugar de distancias largas, para evitar el cansancio.
  • Pule tu equipo. Una semana antes del maratón, checa que todo lo que vas a utilizar durante la carrera lo tengas funcionando, a la mano, disponible y bien. Checa tus calcetines, que no sean nuevos, tus aparatos, reloj, teléfono, gafas, gorra, y todo aquello que normalmente utilizas para las distancias largas. Si tienes alguna duda de funcionamiento checala y corrígela antes del día de la carrera. Para que llegues pleno de confianza en tu entrenamiento.
  • Duerme y recupérate. Durante los días previos a la carrera, dedica tiempo a dormir, y descansar, tus músculos necesitan regenerarse para poder dar lo mejor de si.
  • Aliméntate adecuadamente antes durante y después de la carrera. Consume carbohidratos, desayuna ligero y consume geles durante todo el a maratón a partir de la primera hora cada 45 minutos para mantener los niveles de glucosa adecuados y lograr tu meta satisfecho y feliz.

Al al gran día se acerca, sonríe. Manténte positivo, concentrado y relajado, estas listo. ¡Confía en ti! Mucho éxito.

Comments
#SmartRun

Somos corredores. Vivimos la experiencia del running. Generamos destreza y conocimiento.

More in #SmartRun

Firme y fuerte. Ejercicios para tonificar el cuerpo.

Running Teamseptiembre 20, 2018

Fortalece tu entrenamiento: Combina Cross Fit y Running

Running Teamseptiembre 18, 2018

Corredores Urbanos

Running Teamseptiembre 16, 2018

Alimentos 5 saludables para todo tipo de atletas

Running Teamseptiembre 12, 2018

Evita la fatiga muscular al correr

Running Teamseptiembre 9, 2018

¡Conoce los riesgos de llevar una vida sedentaria!

Running Teamseptiembre 7, 2018

El cuerpo habla. ¡Relájate, respira y cuida tu postura!

Running Teamseptiembre 5, 2018

¡Corre…. o camina!

Running Teamseptiembre 4, 2018

Realiza periódicamente chequeos de salud

Running Teamseptiembre 2, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital