Medioambiente

El último lustro rompe récord por ola de calor en todo el mundo: ONU

El último lustro rompe récord por ola de calor en todo el mundo: ONU

Los últimos estudios realizados por la ONU, muestran como el último lustro se ha convertido en el más caluroso de la historia.

En los últimos cinco años, la temperatura mundial ha ascendido de manera exponencial, desde 2015 hasta 2019, ha aumentado el calor más que en cualquier periodo, así lo asegurado la Organización de las Naciones Unidas, en plena Cumbre de líderes mundiales sobre el clima.

Actualmente el mundo se encuentra con una temperatura de 1.1º grados centígrados por encima de los tiempos pre-industriales ubicados entre 1850 y 1900, y los 0.2º. Así lo dio a conocer la OMM, Organización Meteorológica Mundial.

Los datos confirman que la tendencia en los últimos años es a aumentar la temperatura del planeta, ya que los últimos 5 años han sido los más calurosos desde hace más de un siglo, cuando empezó a documentarse la temperatura promedio.

Desde el mes de julio de este 2019, se dio a conocer que fue el mes más caluroso de la historia, debido a que los polos se calientan más rápido y las zonas costeras se ven amenazadas con mayor facilidad.

El problema es que los países no han logrado realizar las acciones suficientes para reducir las emisiones de gases con efecto invernadero. Por lo que los científicos han dado a conocer que la elevación de las aguas oceánicas acelera su ritmo y ha aumentado en la última década cuatro milímetros por año, en lugar de tres.

De continuar esta tendencia, el CO2 en la atmósfera podría alcanzar un nuevo récord para finales del 2019, 410 partículas por millón, según los últimos datos dados a conocer.

En la reunión que se sostiene hoy en día en la Cumbre de Cambio Climático en Nueva York organizada por la ONU, en donde se pretende llegar a nuevos compromisos concretos y urgentes en contra del calentamiento global.

Estados Unidos y China son los mayores emisores de CO2 en el mundo, por lo que tienen un mayor compromiso para llegar a acuerdos y encontrar soluciones en está reunión.

Comments
Medioambiente

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Medioambiente

Durante el mes de noviembre no te pierdas la conjunción de la Luna con Venus y Saturno

Cyber Teamnoviembre 20, 2019

Estudian hibernación humana, una altenativa para futuros viajes a Marte

Cyber Teamnoviembre 19, 2019

Da a conocer la NASA la mejor fotografía de su exploración a Marte en los últimos tiempos

Cyber Teamnoviembre 17, 2019

Mira el tránsito de Mercurio frente al sol

Cyber Teamnoviembre 11, 2019

¡Sorprendente! Encuentran miles de pelotas de hielo en una playa de Finlandia

Cyber Teamnoviembre 9, 2019

Llega la Mariposa Monarca a los santuarios de Michoacán

Cyber Teamnoviembre 8, 2019

Captan imágenes de incendios en Baja California y en los Estados Unidos

Cyber Teamoctubre 29, 2019

Premia la NASA fotografía de la Vía Láctea

Cyber Teamoctubre 28, 2019

Se preven lluvias de moderadas a fuertes en el norte y centro del país

Cyber Teamoctubre 28, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital