México

Entrarán en vigor las fotocívicas el próximo 22 de abril

Entrarán en vigor las fotocívicas el próximo 22 de abril

Preparan las nuevas multas en la ciudad de México: las fotocívicas

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el próximo 22 de marzo se dará a conocer el reglamento de las fotocívicas, para que los automovilistas se familiaricen con él. Su entrada en vigor será el 22 de abril.

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, destacó que con la aplicación de las estas fotoscívicas se busca la asignación imparcial de sanciones y generar un cambio en la cultura de los automovilistas que lleve a tener mejor seguridad.

Para poner en marcha esta iniciativa, se necesitarán: detectores de velocidad en entornos escolares, cámaras y radares, así como modificaciones al reglamento de tránsito para dar a conocer a las fotocívicas, un micrositio y trabajo a favor de la comunidad.

Se ubicarán 58 cámaras, de acuerdo con las intersecciones en las que se han reportado lesionados y muertos por hechos de tránsito; y habrá revisiones de movimientos peatonales, vehiculares. 

También se reubicarán 80 radares; 47 de ellos serán fijos y se instalarán en corredores con mayor número de lesionados y muertos, mientras que los 33 restantes serán móviles y serán ubicados en corredores donde hay al alta incidencia de exceso de velocidad.

En cuanto a las modificaciones al Reglamento de Tránsito, se mantienen las sanciones económicas como las infracciones registradas por computadora “hand held” y por invasión al carril confinado de Metrobús a placas de personas morales, de transporte público, de transporte de carga, de taxi y de otra entidad federativa.

El Secretario de Movilidad precisó que todas las placas tendrán 10 puntos

Por cada infracción registrada por cámaras y radares tendrán un punto menos en el esquema de penalización, y en caso de rebasar el límite de velocidad por más de 40 por ciento del máximo permitido, la sanción será de cinco puntos.

Entre las acciones que equivalen a un punto menos se encuentran: circular en contraflujo; invadir el área de espera de ciclista, motociclista y el paso peatonal; transportar niños en el asiento delantero; no respetar el semáforo con luz roja; dar vuelta prohibida; no usar cinturón de seguridad y casco, en el caso de motociclistas, así como utilizar teléfono celular y circular a exceso de velocidad.

Comments
México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Gobierno de la CDMX apoyará a taxistas para adquirir nuevos automóviles altamente eficientes

Cyber Teamagosto 20, 2019

Blindan el Angel de la Independencia tras actos vandálicos durante manifestación

Cyber Teamagosto 17, 2019

El Bosque de Chapultepec gana el “International Urban Park Award 2019”

Cyber Teamagosto 16, 2019

México consolida su liderazgo en los Juegos Panamericanos ¡135 medallas récord máximo en la historia!

Cyber Teamagosto 11, 2019

Triunfa la raquetbolista Paola Longoria, se lleva el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Cyber Teamagosto 7, 2019

México llevará a cabo una investigación sobre la masacre en El Paso, Texas

Cyber Teamagosto 6, 2019

Se reúnen López Obrador y Carlos Slim en Palacio Nacional ¡proponen más inversión para México!

Cyber Teamagosto 1, 2019

Confirma Hacienda, “no hay recesión”: México crecerá el 0.1% en el segundo trimestre

Cyber Teamjulio 31, 2019

¿Cuál recesión? Afirma López Obrador que la economía va muy bien

Erika Araujojulio 30, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital