Medioambiente

Entrevista con Jamie Dowswell Director de MIREC.

Entrevista con Jamie Dowswell Director de MIREC.

Foto: Leonardo Beltrán Meraz, CENACE, Juan Arca COMENER, Embajador de España en México Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño/ Mirec Week México 2016.

¿Deprimidos por los bajos precios del Petróleo? Bueno, la realidad es que los combustibles fósiles van de salida. Estamos, en una transición, en donde el mundo está cambiando de un modelo económico basado en el apalancamiento del petróleo, a uno basado en las energías renovables: más seguras, más accesibles, más limpias.

El sol, el viento es más fácil garantizarlo, se renueva, y no provoca guerras, como el petróleo: El sol sale para todos. 

México es un país con alta potencialidad. Tenemos sol todo el año, viento generoso y constante, agua abundante (urge evitar el desperdicio) .

Este sector crece rápidamente y se está profesionalizando en México. Y desde hace algunos años, se reúne todos los mayos , en el mayor evento en México sobre renovables: Mirec Week, organizado por una firma inglesa que ya es global: GreenPowerGlobal. 

Hoy por hoy, reúne a más de mil personas en la Ciudad de México. 

MIREC

Platicamos con el Director de Mirec Week, Jamie Dowswell 

1.¿Por qué es MIREC tan importante para la industria de energías renovables?¿Quién participará?

El sector de energías renovables en  México es de los mercados más atractivos del mundo y, particularmente, de Latinoamérica. La reciente subasta fue un éxito. Uno de los resultados fue el establecimiento de algunas de las tarifas más bajas de energía solar que se hayan visto, resaltando la  creciente competitividad de la energía renovable frente a fuentes tradicionales de energía.

El Congreso Internacional Mexicano de Energías Renovables (MIREC WEEK) está celebrando su 5° aniversario en 2016 y reunirá a la cadena de valor completa de stakeholders en México, desde los fabricantes de tecnologías y compañías EPC, hasta los desarrolladores, autoridades gubernamentales e inversionistas internacionales. El evento es el punto de reunión para hacer negocios, conocer a líderes clave y evaluar próximas estrategias comerciales y de negocios en el sector de energías renovables.

2. ¿Qué es Green Power?

Green Power fue fundada en 2004 y organiza congresos de energías renovables en el mundo para atraer a líderes de negocio, funcionarios gubernamentales y fabricantes de tecnología del sector de energías limpias.

3. ¿Qué podría hacer México para apoyar los proyectos de energías renovables? ¿Qué se está haciendo bien?

México aprobó recientemente reformas muy prometedoras y está comprometido con una generación del 35% de energías limpias para el 2024. Lo más notorio es la aprobación de la Ley de Transición Energética en tan poco tiempo, comparado con otros países del mundo, que se han tardado más. El gobierno está haciendo un gran trabajo y continuaremos apoyando el crecimiento de la industria.

4. ¿Cuáles son sus predicciones para la industria de energías renovables para el siguiente año?

El éxito de la primera ronda de energías limpias le ha dado un gran impulso al sector de energías renovables en México.Hay grandes expectativas respecto a la segunda subasta, quese llevará a cabo muy pronto. Predecimos un mercado de energías renovables atractivo y robusto, con potencial para convertirse en el de mayor crecimiento de Latinoamérica.

 

Comments
Medioambiente

Periodista. BluReport. www.blureport.com.mx Sígueme en Twitter. @CiroDi FB. Ciro Di Costanzo Colaborador.

More in Medioambiente

¡Impactante! Capturan a un cocodrilo gigante en Australia

Cyber Teamjulio 11, 2018

Se forma la tormenta tropical “Carlotta” en las costas de Guerrero

Cyber Teamjunio 15, 2018

Promete Mikel Arriola terminar con los problemas de las verificaciones en la CDMX

Cyber Teamjunio 5, 2018

¿Cómo prevenir el golpe de calor?

Cyber Teammayo 31, 2018

¡Conoce los riesgos de vivir junto a un volcán como el Popocatépetl!

Cyber Teammayo 30, 2018

Continuará la onda de calor esta semana en el país ¡Toma precauciones!

Cyber Teammayo 29, 2018

Prepárate para ver la próxima lluvia de estrellas este mes de mayo

Cyber Teammayo 5, 2018

Descubren científicos que las nubes en Venus podrían albergar vida extraterrestre.

Cyber Teamabril 3, 2018

¡Sorprendente! Cae nieve naranja al este de Europa.

Cyber Teammarzo 28, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital