Tendencias

Escultura o maravilla de la jardinería: ¡un árbol que da 40 tipos de frutos!

Escultura o maravilla de la jardinería: ¡un árbol que da 40 tipos de frutos!

El escultor estadounidense Sam Van Aken, sorprendió al mundo con su proyecto del “árbol de 40 frutas”,una especie de “Frankenstein natural”. 

Un árbol ya ha sido plantado en distintos lugares de los Estados Unidos, y es producto de la una idea que surgió a partir del deseo de mezclar distintos tipos de árboles inusuales, algo que gusta mucho a los artistas. 

El proyecto titulado “Three of fruit” está realizado con una serie de árboles frutales híbridos. A través de un injerto, Van Aken, profesor de la Universidad de Siracusa en la ciudad de Nueva York, ha logrado cultivar más de 40 variedades de frutas, entre ciruelas, albaricoques, cerezas entre otros tipos de árboles frutales. 

Van Aken aseguró que su idea era hacer un árbol que floreciera en diferentes colores, por lo que llevó a cabo esta mezcla, en la que se dan 40 tipos de frutas de hueso, del Género Prunis, que maduran de julio a octubre. 

Su idea surgió a raíz de que vio a su abuelo hacerlo, y lo mágico del resultado. Así fue como escogió una rama de melocotón y se la puso a otro árbol, y esperó a que llegara la primavera y poco a poco empezó a crecer hasta verlo florecer. 

Desde el inicio de su proyecto hace ya 8 años, ha creado más de una veintena de árboles de diferentes frutas, la mayoría de ellos están en América del Norte y se pueden apreciar en jardines comunitarios, en museos y colecciones privadas en distintos lugares de los Estados Unidos como lo son Kentucky, Maine, Arkansas, Maine, Massachusetts, Nueva York y Pensilvania. 

Otros de sus árboles han viajado hasta Suecia e incluso se encuentran en China

The “Three of 40 fruitcomo él mismo lo llama, logran mejorar la naturaleza sobretodo en primavera, con flores que irradian colores vibrantes. 

Cada árbol está constantemente cambiando y se vuelve diferente. 

El diseño de cada uno de los árboles es individual, por lo que siempre se pueden apreciar distintos frutos en las diferentes épocas del año, para aprovechar su potencial y toda su belleza. 

Su objetivo, es colocar pequeños huertos urbanos llenos de estos árboles por todo el planeta, algo que pueda aumentar la diversidad de frutos en general y con ello difundir el arte globalmente, para que cuando alguien conozca cada uno de estos árboles se haga preguntas sobre su origen. 

http://www.treeof40fruit.com/

Comments
Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Llegará a México la exposición virtual del Universo del Leonardo Da Vinci en este mes de mayo

Cyber Teammayo 17, 2019

Mantienen alerta ambiental por partículas contaminantes en la calidad del aire de la Ciudad de México

Cyber Teammayo 13, 2019

Realizan homenaje al pintor Rafael Coronel en Bellas Artes

Cyber Teammayo 8, 2019

Muere el pintor mexicano Rafael Coronel Arroyo a los 87 años de edad

Cyber Teammayo 7, 2019

Mexicana gana el “Mejor Gol de la historia” en la categoría femenil

Cyber Teammayo 7, 2019

Agua. Aire. Fuego y Tierra: sublime sensación. Primera exposición del año en el Museo Nacional de Arte.

Cyber Teammayo 4, 2019

Festival “Tierra Beat” dos días de música electrónica en el Parque Bicentenario

Cyber Teamabril 28, 2019

Nombran a la mexicana, Daniela Soto-Innes como la mejor chef del mundo

Cyber Teamabril 25, 2019

Los 4 lugares por excelencia de turismo sostenible

Cyber Teamabril 20, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital