Mundo

Estados Unidos se prepara para la llegada de Caravana Migrante

Estados Unidos se prepara para la llegada de Caravana Migrante

En plena jornada electoral llegan 5 mil 200 militares estadounidenses a la frontera entre México y su país, como parte de la operación Faithful Patriot(Patriota Fiel) que tiene como finalidad cuidar la frontera entre México y los Estados Unidos. 

Los militares han sido enviados a la frontera con México en Texas, Arizona y California y entre sus primeras acciones ha sido la colocación de vallas con alambre de púas, además se sabe que el despliegue de soldados contarán con el soporte de helicópteros Blackhawk, para apoyar a los agentes migratorios y de frontera especializados.

Esto se da luego de que la semana pasada el presidente, Donald Trump dijo que ya se encontraba en movilización el ejército.

“Nuestro ejército está siendo movilizado en la frontera sur. Muchas más tropas están llegando. NO permitiremos que estas Caravanas, que también están formadas por algunos matones y pandilleros muy malos, ingresen a Estados Unidos. Nuestra frontera es sagrada, deben ingresar legalmente. ¡DEN LA VUELTA!”, escribió Trump en Twitter.

Por otra parte según informantes en anonimato, el Pentágono ha rechazado la solicitud preliminar del Gobierno de EEUU para que los militares construyan instalaciones de albergue para migrantes detenidos. Ya que han explicado que existe una tensión dentro de la administración de Trump por el uso de recursos militares para fortalecer la frontera contra la inmigración ilegal.

 

Comments
Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Conmemoran Macron y Merkel histórico armisticio

Cyber Teamnoviembre 10, 2018

Estos son los resultados de las Elecciones Intermedias en los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 7, 2018

Ganan Republicanos mayoría del Senado. Demócratas retoman control Cámara de Representantes.

Cyber Teamnoviembre 6, 2018

¿Demócratas o Republicanos?

Cyber Teamnoviembre 6, 2018

Elecciones intermedias en los EEUU: ¿por qué son importantes para México?

Erika Araujonoviembre 5, 2018

Trump asegura que “sus tropas no dispararán a los migrantes en la frontera”

Cyber Teamnoviembre 3, 2018

Trump amenaza con enviar a 15 mil soldados a la frontera con México

Cyber Teamnoviembre 1, 2018

Hillary Clinton podría buscar nuevamente la candidatura Presidencial de los EEUU

Cyber Teamoctubre 30, 2018

Francia niega responsabilidad sobre el estudio de viabilidad en Santa Lucía

Cyber Teamoctubre 29, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital