México

Ex presidentes dejarán de recibir pensiones del gobierno: la de Vicente Fox nos costó 129 millones de pesos

Ex presidentes dejarán de recibir pensiones del gobierno: la de Vicente Fox nos costó 129 millones de pesos

A partir de este mes los ex presidentes de México tendrán que buscar una nueva forma de financiarse ya que se han suspendido las pensiones que recibían del Gobierno Federa

A partir de este 5 de noviembre del 2018, se dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación el decreto de una nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que suspende las compensaciones que durante los últimos treinta años gozaron los expresidentes mexicanos y sus viudas. 

Y prohíbe que los funcionarios públicos puedan ganar más que el sueldo del Poder Ejecutivo. 

Dicha propuesta fue presentada durante la campaña de Andrés Manuel López Obrador, y ahora es una realidad aprobada por el Congreso. 

A Vicente Fox Quesada no le hará tanta falta su pensión puesto que cuenta con su Fundación y negocios independientes, pero ya será una realidad que el expresidente panista dejará de percibir ingresos por concepto de pensión que ascendieron hasta los 129 millones de pesos, una cantidad que representa el 28% de sus ingresos.

Entre 2007 y 2016, la Presidencia de la República le pagó a Vicente Fox una pensión que suma 129 millones de pesos, además de percibir de sus otros negocios como lo es su Fundación Vicente Fox que le deja 328 millones de pesos al año junto con su organización “Vamos México.” Dos fundaciones fundadas de la mano de su esposa Martha Saghún ubicadas en la ciudad de Guanajuato, dentro de las instalaciones de su rancho.

Así fue como el gobierno mexicano le ha pagado un promedio de 12.9 millones de pesos por año, y sus fundaciones le han abonado el triple. esto según datos dados a conocer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP).

Desde 1988, los ex presidentes mexicanos recibieron el beneficio de manera puntual y cada año el Congreso de la Unión aprobaba estos cuantiosos pagos con fundamento en un acuerdo presidencial.

 

 

 

Comments
México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Toma protesta Martha Erika Alonso Hidalgo la primera Gobernadora de Puebla

Cyber Teamdiciembre 14, 2018

López Obrador a favor del banderazo de las obras del Tren Maya, “si existen estudios de impacto ambiental”

Cyber Teamdiciembre 14, 2018

Iniciarán obras del Tren Maya el domingo con un ritual

Erika Araujodiciembre 14, 2018

Carlos Urzúa Nuevo Secretario de Hacienda

Cyber Teamdiciembre 13, 2018

Avala el Senado la”Ley Taibo” pasará a la Cámara de Diputados

Cyber Teamdiciembre 11, 2018

“Sólo Trump gana más que el Presidente de la Corte” AMLO

Cyber Teamdiciembre 11, 2018

46 km 53 min: la distancia entre el Aeropuerto AICM y Santa Lucía

Erika Araujodiciembre 7, 2018

¿Quién es Claudia Sheinbaum?

Cyber Teamdiciembre 5, 2018

Toma protesta Claudia Sheinbaum como nueva Jefa de Gobierno de la CDMX

Cyber Teamdiciembre 5, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital