Medioambiente

Fallece Bantú por sobredosis de un medicamento prohibido.

Fallece Bantú por sobredosis de un medicamento prohibido.

Bantú gorila

La muerte del gorila Bantú que esta siendo investigada por las autoridades, ha dado como resultado de la necropsia que el gorila murió de una sobredosis de un medicamento prohibido.

Según la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre de la Ciudad de México, aseguró que el grupo de especialistas que participó en el traslado del Gorila a Guadalajara no se llevó a cabo bajo un procedimiento adecuado.

El gorila fue suministrado con un medicamento sedante que contenía tres tipos de fármacos que están prohibidos actualmente en nuestro país: Ketamina, Tiletamina/Zolacepam y Medetomidina, las cuales le fueron suministradas y posteriormente se le aplicó una segunda dosis de anestesia que fue la que terminó con la vida del gorila.

De acuerdo con el Protocolo de manejo que se realizó para el traslado de bantú las autoridades han informado que la muerte del gorila de 25 años de edad fue debido a el la manejo de los fármacos a la hora de sedarlo y llevar a cabo el traslado.

La muerte de Bantú que se registró el 12 de julio de este año, y a raíz de ella se abrió una investigación sobre como sucedieron los acontecimientos, no sólo por la muerte del animal sino por la manera de destazarlo a la hora de realizar la necropsia.

Según el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y calidad Agroalimentaria (Senasica) el medicamento utilizado esta prohibido, pero entró al país de manera ilegal, por lo que se confirma que se violo el procedimiento al aplicar una segunda dosis de anestesia sedandolo hasta la muerte.

La segunda dosis tenía la intención de facilitar el traslado de Bantú del Zoológico de Chapultepec a Guadalajara. Por su parte, el Presidente del PAN en la capital del país denuncio a la Secretaria de Medioambiente, Tanya Müller por la muerte del animal, aunado a la de otros dos animales que han fallecido en las últimas semanas.





Comments
Medioambiente

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Medioambiente

Tres días de luna llena y lluvia de estrellas en el mes octubre

Cyber Teamoctubre 14, 2019

Revela la NASA como se escucha un terremoto en Marte

Cyber Teamoctubre 4, 2019

Entra tormenta tropical a las costas de México, continuarán las lluvias en todo el territorio nacional

Cyber Teamseptiembre 30, 2019

Se lleva a cabo la segunda marcha masiva en todo el mundo a favor de proteger al planeta

Cyber Teamseptiembre 27, 2019

Incrementa el nivel del mar debido al cambio climático

Cyber Teamseptiembre 26, 2019

El último lustro rompe récord por ola de calor en todo el mundo: ONU

Cyber Teamseptiembre 24, 2019

Conoce los objetivos de la Cumbre Climática del 2019

Cyber Teamseptiembre 23, 2019

¡El poderoso mensaje de la activista Greta Thunderberg a líderes internacionales!

Cyber Teamseptiembre 23, 2019

Inicia la Cumbre de Cambio Climático 2019 en las Naciones Unidas

Cyber Teamseptiembre 23, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital