Tendencias

Fallece Charles Aznavour embajador de la música Francesa

Fallece Charles Aznavour embajador de la música Francesa

Charles Aznavour, embajador de a nivel internacional de la música francesa en el siglo XX, y autor de un gran repertorio de canciones de nostalgia, falleció la madrugada del lunes a los 94 años de edad. 

Nacido en Armenia, el cantante francés murió en el sureste de Francia, dejando en su haber una larga lista de fanáticos y amigos. A sus 94 años de edad el músico vendió más de 180 millones de discos a lo largo de ochenta años.

Recientemente había regresado de una larga gira en Japón, después de la cual tuvo que suspender algunos conciertos por la fractura de un brazo.

Su próxima presentación iba de ser en Bruselas.

Tras su muerte cientos de personas colocaban velas en Armenia para darle la despedida a la estrella en una plaza que lleva su nombre.

Mientras que en Francia, pusieron una enorme cantidad de flores en la puerta de su casa en la calle de Mouriés, en la Provence.

Por su parte cantantes de la talla de Celine Dion o Sting hablaron sobre el cantante a través de sus redes sociales y expresaron que Aznavour “representa la cultura francesa. Cantante, compositor, actor… era toda una estrella mundial.”

En sus últimas declaraciones el cantautor aseguró que “no es viejo sino mayor, que no es lo mismo” un hombre a quien el éxito le llegó un poco tarde.

Por su parte el Presidente de Francia Emmanuel Macron, aseguró que sus obra maestra, su timbre de voz y su resplandor le sobrevivirán por mucho tiempo.

Además de su carrera como cantante, también participó en unos 80 filmes, entre los que destacan “Tirer sur le pianiste” de Françoise Truffaut, y el “Tambor de hojalata” de Volker Schondorff entre algunas de sus cintas más emblemáticas.

El músico recordaba a su natal Armenia y su apego con Francia “como los dos inseparables, tanto como la leche y el café.”

Comments
Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

¡Realizan las primeras radiografías a color en el mundo!

Cyber Teamdiciembre 12, 2018

La Basílica de Guadalupe se prepara para recibir a más de 5 millones de peregrinos

Cyber Teamdiciembre 11, 2018

Elton John ¡vuelve a su niñez con un emotivo comercial Navideño!

Cyber Teamdiciembre 10, 2018

Living Coral el color del 2019: Pantone

Cyber Teamdiciembre 8, 2018

¡Adornan el Zócalo con Nochebuenas!

Cyber Teamdiciembre 6, 2018

Chanel anuncia que dejará de usar pieles de animales exóticos

Cyber Teamdiciembre 6, 2018

Luca Modric ¡rompe el monopolio de Messi y Ronaldo y gana Balón de Oro 2018!

Cyber Teamdiciembre 4, 2018

Ada Hegerber se convierte en la primera mujer en recibir el Balón de Oro 2018

Cyber Teamdiciembre 4, 2018

Ya abrió sus puertas “Los Pinos” ahora convertido en Museo

Cyber Teamdiciembre 2, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital