#SmartRun

“Fuerte y flexible” los dos ingredientes básicos para ser un mejor corredor

“Fuerte y flexible” los dos ingredientes básicos para ser un mejor corredor

Entre mayor edad se tiene, es más necesario llevar a cabo un entrenamiento dinámico para mejorar como corredor, es por eso que hay que tomar en cuenta dos ingredientes esenciales para poder lograrlo: fuerza y flexibilidad.

Mantener la flexibilidad aumenta en importancia en la medida en que un corredor se va haciendo mayor. La edad es un factor que influye de manera determinante, por lo que ser flexible comienza a tener beneficios en todo el cuerpo y permite que un corredor tenga menos lesiones y sea capaz de mejorar su desempeño en cuanto a velocidad y capacidad de mejorar sus resultados sobre la pista.

Con el aumento de la edad viene la pérdida de flexibilidad, lo que se resuelve con ejercicios adecuados que pueden ser estáticos o dinámicos y ayudarán a fortalecer los músculos y mejorar tu calidad de vida.

Además de trabajar en el desarrollo paulatino de la flexibilidad, es indispensable que un buen corredor trabaje consistentemente en la fuerza.

Con el avance de los años, más los entrenamientos cotidianos generan un desgaste normal en la masa muscular, por lo que es indispensable ejercitarse mediante una serie de entrenamientos que se llevan a cabo en diversos aparatos en el gimnasio.

Integra en tu plan semanal de entrenamiento ejercicios orientados a fortalecer zonas específicas del cuerpo, haciendo squads, lagartijas, ejercicios para el “core” y la zona media del tórax. 

Recuerda que las distancias largas requieren de muchas horas de entrenamiento, para lo que es fundamental fortalecer el “core” para lograr la resistencia que se requiere para los últimos kilómetros de un maratón que suelen ser los más difíciles, pero a la vez los más satisfactorios.

 

Comments
#SmartRun

Somos corredores. Vivimos la experiencia del running. Generamos destreza y conocimiento.

More in #SmartRun

Adapta tu entrenamiento a los días de calor

Running Teammarzo 17, 2019

¡Arrancan los Majors del año! con el Maratón de Tokyo 2019

Running Teammarzo 3, 2019

28 de julio y 25 de agosto: las fechas del medio Maratón y Maratón de la CDMX 2019

Running Teamfebrero 17, 2019

¡Conoce el mundo mientras corres! Descarga Runnin´City y descubre ciudades

Running Teamfebrero 15, 2019

Recomendaciones para correr al aire libre en invierno

Running Teamfebrero 9, 2019

Hidratación: la base para lograr alto rendimiento de todo corredor

Running Teamenero 27, 2019

¡Evita la fatiga muscular! Claves para mejorar tu resistencia en las carreras de fondo.

Running Teamenero 26, 2019

¿En dónde correr en la CDMX?

Running Teamenero 23, 2019

Lo que debes de saber del NYC Marathon ¡Abren las inscripciones!

Running Teamenero 17, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital