Mundo

Ganan Denis Mukwege y Nadia Murad el Premio Nobel de la Paz 2018

Ganan Denis Mukwege y Nadia Murad el Premio Nobel de la Paz 2018

Este viernes se dio a conocer a los galardonados con el Premio Nobel de la Paz 2018; el congoleño Denis Mukwege y la iraquí Nadia Murad quienes han sido premiados por el Comité “por sus esfuerzos para combatir el uso de la violencia sexual como arma de guerra y conflictos armados”. 

En un acto oficial llevado a cabo en la sede del Comité del Nobel en Oslo, la joven de tan sólo 25 años de edad recibió este viernes el premio más importante del mundo en esta materia junto con el congoleño Denis Mukwege, por haber sobrevivido a los horrores infringidos por el Estado Islámico en su pueblo.

La joven israelí fue raptada en el 2014 y concedida a la fuerza a Mosul, en donde inició un calvario que duró varios meses, y en donde sufrió de diversos abusos físicos y sexuales, antes de ser vendida como esclava sexual.

La joven iraquí, logró fugarse y ahora se ha convertido en el ícono de su comunidad en defensa de los abusos de quienes quisieron “robarle el honor a su comunidad”.

Murad ha sido nombrada por la Organización de Naciones Unidas, (ONU) embajadora de buena voluntad, para promover la lucha a favor de la protección de las víctimas de tráfico de personas.

Además de sufrir una serie de torturas se vio obligada a convertirse al islam, y al igual que otras mujeres, fue obligada a “casarse” con un yihadista que la maltrataba.

Tras la fuga, la joven ha asegurado que perdió a seis hermanos y a su madre en el conflicto, para vivir en un campo de refugiados en donde fue apoyada por grupos internacionales para su reintegración a la sociedad, en donde asegura seguirá combatiendo los abusos en contra de su comunidad.

Por su parte, Denis Mukwege, doctor y ginecólogo congolés, quien ha trabajado durante años para atender a cientos de mujeres que han sido abusadas sexualmente en la República Democrática del Congo. 

De los 331 candidatos que se tenían al Premio Nobel de la Paz 2018, se consideraron a 216 personas y 115 organizaciones de acuerdo con los organizadores del premio.

 

Comments
Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Comparte la NASA imagen de como se ven los incendios en México, desde el universo

Cyber Teammayo 13, 2019

Los Duques de Sussex Meghan Markle y el Príncipe Harry presentan a su primgénito

Cyber Teammayo 8, 2019

Estadio Al Wakrah en Qatar listo para realizar partidos del Mundial 2022

Cyber Teammayo 4, 2019

“No le tengo miedo a Nicolás Maduro”: Leopoldo López

Cyber Teammayo 2, 2019

México promueve establecer un diálogo de paz entre los Venezolanos

Cyber Teammayo 2, 2019

Condena la ONU el uso “excesivo” de acción militar en contra de manifestantes en Venezuela

Cyber Teammayo 1, 2019

“EEUU podría intervenir militarmente en Venezuela si es necesario”: Mike Pompeo

Cyber Teammayo 1, 2019

Líderes mundiales reaccionan ante la iniciativa de Guaidó en Venezuela

Cyber Teamabril 30, 2019

“Operación Libertad” la propuesta de Juan Guaidó en contra de la dictadura de Nicolás Maduro

Cyber Teamabril 30, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital