México

Gobierno Federal da banderazo para iniciar los estudios para la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía

Gobierno Federal da banderazo para iniciar los estudios para la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía

Inician estudios para la Construcción del nuevo Aeropuerto de Santa Lucía.

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dio el banderazo para realizar el programa de “Inicio y estudios preliminares para la construcción del Aeropuerto Internacional, General Felipe Ángeles”, en la actual Base Militar no. 1 de Santa Lucía, donde aseguró será concluido respetando el presupuesto asignado.

Si se estima la construcción del aeropuerto en 100,000 mdp. Eso va a costar. Y estoy seguro de que hasta vamos a hacerlo en menos, porque se va a manejar el presupuesto, que es dinero del pueblo, dinero sagrado, con honestidad”, dijo AMLO desde la base militar en Zumpango, Estado de México.

Este es un proyecto fundamental, porque va a resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México, pero también va a ser un ejemplo de cómo se puede llevar a cabo una política racional, austera, en el marco de la honestidad que necesita establecerse como forma de vida y como forma de gobierno en nuestro país”, apuntó.

Ante esto, López Obrador, aseguró que el proyecto cuenta con la aprobación de los habitantes que viven en los alrededores, argumentando que con la consulta popular, se dio su el visto bueno a la obra, ya que el 69.9% voto por el re acondicionamiento del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la construcción de dos pistas en Santa Lucía.

También detalló que el nuevo aeropuerto permitirá ahorrar al menos 100 mil millones de pesos y será inaugurado en 2021, mientras que de acuerdo a los planes, el Aeropuerto de Texcoco quedaría terminado en el 2024, a finales del sexenio.

Nos íbamos a pasar los 6 años construyendo ese aeropuerto. Ahora se mantiene el actual aeropuerto de la Ciudad de México, se conserva y se construyen dos pistas nuevas para la aviación civil en Santa Lucía más la pista militar, tres pistas, y 2 en el actual aeropuerto, 5 pistas. ¿Cuánto nos vamos a ahorrar por tomar esta decisión avalada, respaldada por los ciudadanos luego de una consulta que se llevó a cabo? Nos vamos a ahorrar cuando menos 100 mil millones de pesos. Vamos a terminar esta obra en el 2021”, afirmó.

Vamos a estar inaugurando la primera etapa de este aeropuerto. Todo esto es posible porque contamos con una institución fundamental en la vida pública de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la institución de instituciones, porque del gobierno federal es de las instituciones más importantes” agregó el presidente.

En el evento, López Obrador, estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, el gobernador de Hidalgo y la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, entre otros.

Comments
México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Sheinbaum nombra a Evo Morales huésped distinguido de la Ciudad

Cyber Teamnoviembre 13, 2019

Celebran con mariachi el cumpleaños 66 de López Obrador en Palacio Nacional

Cyber Teamnoviembre 13, 2019

Marcelo Ebrard recibe a Evo Morales en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez

Cyber Teamnoviembre 12, 2019

México confirma asilo político para Evo Morales por razones humanitarias

Cyber Teamnoviembre 11, 2019

El empresario Carlos Slim participará en la licitación del Tren Maya

Cyber Teamnoviembre 8, 2019

Cámara de Diputados avala revocación de mandato

Cyber Teamnoviembre 6, 2019

Eleva Pemex producción de barriles en el último trimestre del año

Cyber Teamoctubre 30, 2019

Avalan en el Congreso la creación del Instituto de Salud para el Bienestar

Cyber Teamoctubre 24, 2019

Llegan militares a Culiacán para reforzar la seguridad en el estado

Cyber Teamoctubre 19, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital