Mundo

Habla Trump sobre el atacante de Florida evita el tema de la venta de armas

Habla Trump sobre el atacante de Florida evita el tema de la venta de armas

Tras la nueva masacre en una escuela pública en el estado de Florida que dejó un saldo de 17 muertos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se concentró en hablar de los padecimientos mentales del presunto asesino y se abstuvo de mencionar el tema de la venta de armas como la que usó el joven de 19 años en la escuela, Marjory Stoneman Douglas.

“Muchas señales de que el tirador (asesino) padecía desorden mental e incluso fue expulsado de la escuela por comportamiento errático y malo. Vecinos y compañeros de clase sabían que él era un gran problema. Siempre se deben reportar ese tipo de situaciones a las autoridades, siempre, siempre”, escribió el presidente la mañana de este jueves en su cuenta personal de Twitter.

Minutos después de que Trump publicara ese mensaje, la Casa Blanca divulgó un breve comunicado de prensa en que el presidente proclamó luto nacional y ordenó colocar la bandera de Estados Unidos a media asta y mantenerla así hasta el 19 de febrero, en todos los edificios de instituciones gubernamentales y públicos en honor de las 17 víctimas de la escuela secundaria de Parkland, Florida.

En la Casa Blanca, en el Capitolio los legisladores republicanos se mantienen en silencio respecto al tema de la venta indiscriminada de armas en Estados Unidos, que siempre se asocia a masacres como la de Parkland y que son tan recurrentes.

Nikolas Cruz, de 19 años, detenido por las autoridades de Florida y acusado formalmente de 17 de delitos, usó un rifle semiautomático tipo R-15 para asesinar a 17 personas en la escuela secundaria donde él fue estudiante.

Las autoridades a cargo del caso han mencionado que Cruz padece problemas de salud mental, que era un joven solitario y que pese a su estado de salud “adquirió legalmente el rifle” con el que llevó a cabo la masacre este miércoles 14 de febrero.
Cuando ocurren asesinatos masivos como el de este martes, la indignación nacional en Estados Unidos no hace mella entre los legisladores federales, especialmente en los republicanos que defienden con fervor las leyes que permiten la venta indiscriminada, portación y uso de armas como la que utilizó Cruz para quitarle la vida a 17 personas inocentes.

Como candidato presidencial republicano en 2016, Trump sustentó parte de su campaña en prometer la integridad de las leyes que permiten la venta de armas. El presidente de Estados Unidos es a su vez ferviente defensor de la y Asociación Nacional del Rifle (NRA), organización no gubernamental que promueve la venta, portación y uso de todo tipo de armas en el país.

Comments
Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Iluminan 425 monumentos de todo el mundo para conmemorar el “Día de San Patricio”

Cyber Teammarzo 16, 2019

Ataque en Nueva Zelanda deja 49 personas muertas. Fanático nazi responsable del atentado.

Cyber Teammarzo 15, 2019

Se estrella avión en Etiopía, fallecen 157 pasajeros abordo

Cyber Teammarzo 10, 2019

Regresa la luz a Venezuela tras apagón

Cyber Teammarzo 8, 2019

Apagón eléctrico deja a oscuras a Venezuela

Cyber Teammarzo 7, 2019

Hillary Clinton no va por la Presidencia de los EEUU, lo hará Elizabeth Warren

Cyber Teammarzo 5, 2019

Juan Guaidó, el líder opositor de Maduro regresa a Venezuela.

Cyber Teammarzo 4, 2019

Se reúnen Trump y Kim Jong Un en Vietnam. Inician negocaciones para desnucleriazación de Pionyang

Cyber Teamfebrero 27, 2019

Nicolás Maduro censura entrevista de Jorge Ramos en Venezuela

Cyber Teamfebrero 26, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital